Dos y dos

Face to face . Nada mejor para las primeras citas que estar frente al candidato o novio nuevo sin la mirada molesta de terceros. Pero como tampoco se trata de construir vínculos simbióticos, una vez formalizada la pareja, compartir salidas con amigos, con otras parejas, es una buena opción. Si hasta puede fortalecerlos en la intimidad.

Las citas dobles tienen ventajas para la relación.
Las citas dobles tienen ventajas para la relación.

Lejos de la creencia popular de que cuantos menos espectadores mejor, detener la mirada sobre “otros novios” puede ayudarte a valorar más lo que tienes a tu lado. También a descartarlo antes de que haya pasado demasiado tiempo…

[Galería: 10 errores que no debes cometer en tu primera cita]

¿Qué aporta a tu relación participar de citas dobles o double datings como las llaman los expertos en relaciones amorosas? Algunas ideas:

1. Permite enfocar a la pareja desde otra perspectiva. Puede hacerte recordar lo bueno que tiene la relación (también notar lo malo). Y hasta puede ayudarte a ver a tu pareja en situación social, donde seguramente aparecerán aspectos de su personalidad que habitualmente permanecen ocultos.

2. Estimula el arreglo personal. Si hace tiempo que están juntos, tal vez hayas dejado de producirte especialmente para salir con él. Compartir una cita con otra pareja te motivará para esforzarte especialmente frente al espejo. ¡No sea cosa que la otra novia esté mucho más linda!

[Relacionado: Miedo a la intimidad]

3. Mil veces has escuchado anécdotas de sus primeras vacaciones con amigos. De aquel jefe al que le llenó la copa más de una vez en la fiesta de fin de año del trabajo. Contarlas ante otros la realimentará, la volverá nueva. Terminarán riendo y completando uno los recuerdos del otro.

4. Puedes invitar a la otra pareja a conocer el lugar favorito de ambos. Compartirlo lo revalorizará. Les recordará por qué lo eligieron, por qué lo siguen/se siguen eligiendo.

5. Si la otra pareja con la que salen aún no ha comenzado una relación, ser los organizadores de esa cita los convertirá en los celestinos de ese noviazgo. Seguramente ese logro los hará sentir fuertes, capaces de transmitirles la felicidad a otros. Solo el amor, contagia amor.

[Relacionado: La cita perfecta]

¿Eres de organizar citas dobles? ¿Por qué?

 

Mira también: