Sillas decorativas

Si crees que las sillas solo sirven para sentarse, te equivocas. Los diseños de las sillas han evolucionado tanto como la tecnología, y hoy se pueden encontrar en el mercado modelos de los más variados tanto en sus formas como en el uso de materiales y colores.

Silla de fibra de carbono / Foto: Mafe Molinari
Silla de fibra de carbono / Foto: Mafe Molinari



Plástico, aluminio, acrílico, fibra de carbono, papel prensado, corcho, botellas de plástico recicladas y hasta cartón, son algunos de los materiales utilizados en la fabricación y el diseño, lo que hace de ellas excelentes puntos focales dentro de la decoración actual.


[Relacionado: Las ramas están de moda]


A veces ubicadas solas como esculturas, otras veces como parte de la decoración y distribución de muebles dentro de la sala, oficina o dormitorio, las sillas ya no están confinadas al comedor. Además, no solo son usadas como asientos sino también como mesas auxiliares donde puedes apoyar libros, revistas o hasta una bandeja con adornos.

Para decorar utilizando sillas, debes seleccionar modelos que complementen la decoración de tu hogar, pero que a la vez se destaquen por su forma, material o color.

Silla con ruedas / Foto: Mafe Molinari
Silla con ruedas / Foto: Mafe Molinari



Recuerda que para que luzca como un objeto decorativo, la silla en sí deberá tener ciertas características:

-Ser de un material diferente al resto de los muebles.

-Ser de un color contrastante.

-Tener un diseño innovador.


[Relacionado: Modelos de escaleras]


Un ejemplo sencillo son las sillas de época, a las que puedes pintar de algún color llamativo o tapizarlas en algún textil como cuero ecológico, que vaya con la decoración de un ambiente moderno. Eso creará un juego de estilos y hará que la silla se destaque dentro de esa decoración.

Silla de época tapizada en cuero ecológico / Foto: Mafe Molinari
Silla de época tapizada en cuero ecológico / Foto: Mafe Molinari



Crea contrastes a través del uso de materiales y colores. En una sala ultramoderna, tener sillas auxiliares de materiales naturales como el mimbre o madera sin tratar, crearán un buen impacto visual.


[Relacionado: Cómo seleccionar alfombras de área]


En un ambiente de colores neutrales, una silla de colores brillantes será el punto de atención. También si optas por seguir el estilo decorativo de tu hogar y no te atreves a jugar mucho con los contrastes, arriésgate a utilizar al menos textiles vanguardistas, como tejidos ecológicos, alfombras usadas como tapicería o telas plásticas.