Conoce el color del año 2015 : Marsala

Pantone, la marca líder en color, acaba de anunciar el tono del año 2015: Marsala, un bordo neutro y elegante. Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, explica que este matiz vino “estimula la creatividad e innovación, enriquece nuestra mente, cuerpo y alma, transmite confianza y estabilidad”, por lo que lo veremos en todo tipo de diseño, desde vestimenta hasta publicidad. ¿Quieres usarlo también en tu hogar? Sigue estos consejos:

Pantone anunció el tono del año 2015: Marsala, un bordo neutro y elegante./ Foto: Lucía Mata
Pantone anunció el tono del año 2015: Marsala, un bordo neutro y elegante./ Foto: Lucía Mata


Detalles navideños
Aprovecha que estamos en plena época navideña para implementar el color Marsala en tu decoración. Este tono es típico de las fiestas y perfecto para darle elegancia a tu casa. Invierte en detalles que  puedas usar estas semanas y durante el próximo año. ¿Qué tal decorar un sofá con una manta nueva o cojines? Si necesitas nuevos adornos para el árbol, también es ideal. La cena se verá radiante y a la moda con platos o servilletas de tela color Marsala.

En paredes
Si te encanta este matiz lo puedes implementar en paredes también, el punto es escoger las correctas. Marsala es bastante potente, y sin la iluminación adecuada se puede ver deprimente. Para no cansarte, aplícalo en una sola pared. El mejor ambiente para adaptarlo es el comedor, ya que la familia del rojo tiene el efecto de aumentar el apetito. Considéralo también para agregar sofisticación a espacios menos frecuentados también, como el estudio o el baño de invitados.


Juega con combinaciones de color
Una ventaja del Marsala es que es neutro, por lo que puedes combinarlo con otra variedad cromática. Para  proyectar elegancia, usa gris y blanco como colores secundarios. Si prefieres atmósferas menos formales, juega con pasteles. Celeste, lila y rosado son opciones que se verán bien en todo espacio. ¿Los tonos que no debes usar con este color vino? Los oscuros, ya que crearan una decoración sofocante.


Implementa detalles
Marsala es perfecto para detalles. En ambientes tradicionales o modernos te recomiendo llevarlo en accesorios con acabados brillantes, como floreros, vasijas o cojines con lentejuelas. Los acentos con terminado mate son mejores en espacios relajados. Estos incluyen tapizados, cortinas y tapetes, entre otros. Si este tono te atrae impleméntalo gradualmente, ya que crea una gran impresión sin la necesidad de llevarlo en grandes superficies.

Mira también:

-Trucos económicos para darle estilo a la cocina
-Súmate a la decoración ecuestre con estas ideas

Mira también la galería: Trucos para darle doble uso a estos objetos

Una cofia de plástico o casco de ducha puede servirte para cubrir los zapatos antes de empacarlos en una maleta./ Foto: Thinkstock
Una cofia de plástico o casco de ducha puede servirte para cubrir los zapatos antes de empacarlos en una maleta./ Foto: Thinkstock