Súmate a la decoración ecuestre con estas ideas

Herraduras, estribos, espuelas, sillas de montar, riendas, todo sirve para decorar tu espacio con esta nueva tendencia de decoración ecuestre. Apúntate estas sugerencias para ponerlas en práctica en tu hogar.

En forma ecuestre

Las herraduras tienen una forma que puede adaptarse a varios usos: pueden convertirse en un portallaves, un perchero o decorar un mueble, tal como muestra la revista Casa Diez.

Con varias herraduras podrías, además, crear un soporte para vinos muy original, colocándolas con las puntas hacia arriba, aseguradas una junto a la otra, dejando espacio para encajar la botella.

Otra idea fabulosa consiste en colocar una silla de montar hecha de lana a los pies de tu cama, a modo de preámbulo del estilo de tu habitación. En el resto del lugar puedes colocar cascos, cintas y otros elementos ecuestres distribuidos en estantes, colgados de la pared o en el suelo.

 

Aprovecha la forma de la herradura y embellece tus cojines. Foto: Etsy.com
Aprovecha la forma de la herradura y embellece tus cojines. Foto: Etsy.com

 

Como en el campo

No hace falta vivir en una casa de campo o tener establos para adoptar esta tendencia. Podrías empezar por vestir una pared del pasillo de entrada con un empapelado con diseños de caballos, como sugiere el sitio Equestrian Vogue.

Tu baño podría entrar en esta sintonía con una cortina como esta, disponible en la tienda Amazon. Completa la decoración de la casa colocando alguna fotografía de caballos encuadrada en tu habitación, que, preferentemente, ocupe gran parte de la pared.

 

Estribos en miniatura para lecturas ecuestres.  Foto: backinthesaddle.com
Estribos en miniatura para lecturas ecuestres.  Foto: backinthesaddle.com

 

En los detalles

Con pequeñas figuras alusivas, podrías transformar tu casa en un rincón ecuestre. Adorna tus espacios con sujetadores de libros y servilleteros con forma de caballos, como el que vende la tienda Horse Gifts and Art, y cojines con estos motivos(puedes conseguirlos en la tienda Etsy.com).

O bien, siente ese aire de campo mientras lees, con estribos en miniatura que puedes adquirir en la tienda Back in The Saddle. Las tres tiendas mencionadas hacen envíos a los Estados Unidos.

 

Servilleteros para un toque equino en la mesa. Foto: horsegiftandart.com
Servilleteros para un toque equino en la mesa. Foto: horsegiftandart.com

 

DIY

Aprende a hacer tú misma un adorno con herraduras con este video de Pretty Little Projects:

 

 

Necesitas:

- Una o más herraduras, y una gran variedad de hilos de colores brillantes y gruesos, y un par de ovillos grandes de colores oscuros

- Cordones de cuero

- Tijeras

- Una pistola de pegamento

Procedimiento:

Primero, adhiere un trozo de hilo a la parte trasera de la herradura y empieza a envolverla. Luego de algunas vueltas, agrega otros hilos coloridos. Corta en diagonal la punta de un cordón de cuero, y pásalo por la parte trasera de la herradura, a través de uno de los orificios de la misma. Átalo bien del otro lado para asegurarlo. Finalmente, repite el procedimiento con la otra punta del cordón de cuero, pasándolo por el lado opuesto. Cuelga la herradura en cualquier pared o puerta de la casa (¡dicen que trae buena suerte!).

¿Qué te parece la decoración ecuestre?