Trucos económicos para darle estilo a la cocina

Remodelar completamente la cocina puede costarte una fortuna. Sin embargo, algunos trucos podrían ayudarte a que luzca renovada sin gastar demasiado. ¿Quieres saber cómo?

Consejos útiles para una cocina con estilo

Cambia las manijas de los cajones y las alacenas, para renovar el estilo de forma instantánea.

Pinta de un color más claro. Todo se verá más espacioso y “costoso”. Además, los colores claros tienden a reflejar la luz y en consecuencia, esconder todos los defectos, manchas y rajaduras que puedan tener los muebles y los muros. Si te gusta el color, puedes pintar todo de blanco y resaltar un mueble, como la alacena, con algún tono fuerte.

 

Un toque de color en los muebles puede mejorar el ambiente. Foto: thinkstock.com
Un toque de color en los muebles puede mejorar el ambiente. Foto: thinkstock.com

 

Cambia la luz. Con agregar candelabros o lámparas colgantes puedes aportar claridad y cambiar el estado de ánimo del espacio.

Coloca piezas de arte. No temas elegir piezas grandes y oscuras, pues darán la ilusión de un espacio más amplio. También, puedes encuadrar alguna receta vieja de cocina o utilizar imágenes de revistas o libros antiguos.

Pinta el equipamiento y utensilios con acero inoxidable. Si las piezas de tu cocina parecen demasiado viejas, dales una mano de pintura de acero inoxidable. Pide aquella específica para el tipo de artefacto o utensilio que cambiarás.

 

Embellece una ventana poco llamativa con cortinas y flores. Foto: thinkstock.com
Embellece una ventana poco llamativa con cortinas y flores. Foto: thinkstock.com

 

Coloca cortinas o pinta los marcos. Cualquier cambio pequeño en las ventanas, será un gran cambio en toda la cocina.

Coloca floreros o centros de mesa en tu desayunador, o cambia tu bol de frutas de siempre por alguno con diseños chinos, por ejemplo.

Despeja las áreas. Quita los artefactos pequeños como abrelatas, tostadoras o licuadoras de la mesada para ganar espacio.

 

Coloca artefactos antiguos para un toque vintage. Foto: thinkstock.com
Coloca artefactos antiguos para un toque vintage. Foto: thinkstock.com

 

Quita las puertas de las alacenas. Podrías así exhibir tu vajilla preferida o juego de vasos. Logra un estilo vintage con artefactos antiguos, como una batidora, y colócalos en exhibición.

 

Cuelga las sartenes y ollas de alguna rejilla. Foto: thinkstock.com
Cuelga las sartenes y ollas de alguna rejilla. Foto: thinkstock.com

 

¿No tienes espacio para tus bandejas de hornear? Utiliza las paredes como soportes, colocando apenas algunos clavos. No solo serán una original decoración, sino que además, te será fácil encontrarlas cuando las necesites. También podrías colgar tus sartenes en una rejilla de metal colocada en el techo de la cocina, siempre teniendo cuidado de que estén a la altura justa para alcanzarlas con facilidad y no golpearte con ellas.

Coloca macetas en las ventanas, con algunas hierbas que suelas utilizar cuando cocinas.

Coloca cerámicos selectivamente. Una forma muy económica de agregarle estilo a tu cocina es incorporar piezas de cerámica o azulejos detrás de, por ejemplo, la estufa o el extractor de aire. Anímate a contrastar tus paredes blancas con colores fuertes.

Y tú, ¿qué trucos tienes para renovar la cocina sin gastar de más?