Cinco colores energéticos para decorar

¿Sabías que los colores afectan tus sentimientos y humor? Aunque todos tenemos nuestros gustos, el escoger ciertos tonos para decorar tu hogar puede afectar cómo te sientes día a día. Hoy te cuento cuáles son los tonos que pueden darte energía y cómo usarlos al decorar.

Anaranjado
Si buscas energía, el anaranjado es el tono que debes usar. Este color puede ayudar a  mejorar la capacidad de tus pulmones y evoca entusiasmo. Otro beneficio del anaranjado es que invita a la conversación, por lo que es perfecto para la sala o el comedor. Pintar las paredes de anaranjado puede representar un cambio bastante radical, así que te recomiendo usarlo en muebles y textiles. Combínalo con blanco para que resalte más y no se vea recargado. Si buscas un estilo moderno, el anaranjado se ve muy bien con el gris.

Amarillo
El amarillo es otro color que da energía, pero de una manera más sutil. Este tono también evoca felicidad, y es popular para cocinas y baños. Es fantástico para hacer que las visitas se sientan cómodas y bienvenidas. Si quieres implementarlo en todas tus paredes te recomiendo escoger una versión pastel. Si prefieres crear una pared de acento, usa uno más vibrante. Eso sí, asegúrate de mezclar amarillo con otras gamas cromáticas. Usado como único color en un espacio puede crear irritabilidad , incluso, podría hacer que los bebes lloren más.

Rojo
El rojo es un color elegante y apasionado. Este es uno de los tonos que más dan energía, y es perfecto para los ambientes donde tengas reuniones. Ayuda a subir la presión y los latidos del corazón. En entradas, el rojo ayuda crear un ambiente sofisticado. También es conveniente para habitaciones, ya que genera una atmósfera sensual y romántica. Usa rojo en muebles y acentos, ya que en paredes puede hacer que el espacio se sienta oscuro.

Azul
El azul, aunque un color comúnmente usado para relajarse, también puede dar energía. Los tonos zafiro y turquesa especialmente, son populares para oficinas ya que ayudan a motivar. Es ideal para pintar paredes y usarlo en gran escala. Si buscas un balance entre energía y serenidad, éste puede ser el color más adecuado para tu hogar. Ten cuidado con su uso, ya que los muy fríos pueden dar un sentimiento de tristeza. Trata de emplear azules cálidos o vibrantes.

Violeta
El violeta, aunque en versiones pasteles puede ser calmante, es un color que ayuda a fomentar la creatividad. Este es uno de los mejores si eres una persona que busca crear en todo momento, ya que te empujará a hacerlo. En sus versiones mas vibrantes, el violeta da energía y crea un ambiente sofisticado. Este es un color que puedes usar tanto en paredes como textiles. Te recomiendo mezclarlo con azules para crear un ambiente elegante.

Mira también:

-Aguamarina, el color de la tranquilidad

-Si eres soltera, no decores tu casa así