Si eres soltera, no decores tu casa así

 

Mucho se ha escrito acerca del apartamento de soltero de los hombres y de su fama de ser, algunas veces, lugares que espantan a las mujeres debido a su estilo decorativo y un gusto muchas veces dudoso, pero poco o nada se habla de los apartamentos de solteras de nosotras las mujeres.

 

Mesas de billar en medio de la sala, motocicletas dentro de la casa, cuadros con imágenes deportivas, muebles de baja calidad y trofeos de la adolescencia, son solo algunos de los culpables de la mala fama de los apartamentos masculinos.

Se da por hecho que, por ser mujeres, tal vez contemos con un elevado sentido de la estética y cierta sensibilidad, la cual nos permite decorar los espacios de manera más cómoda y agradable que la de los hombres, pero aun cuando en algunos casos esta teoría pueda ser cierta, hay cosas que deberás evitar en la decoración de tu apartamento de soltera si no quieres caer en el mismo estereotipo de los apartamentos de solteros de los hombres.

 

Si bien tu estado de soltería, permite que dejes volar tu imaginación y decorar como te dé la gana, sin tener que consultar o conformar a nadie, sigue estos consejos de decoración para no espantar a tu media naranja.

 

 

 

Evita:

- Los detalles demasiado femeninos. Marcos de fotos demasiado decorados, cojines con detalles de encaje y accesorios con aplicaciones exageradas de flores.

-El color rosado o fucsia en exceso.

-Los estampados de flores como el “Liberty”.

-Las plumas, los moños y las cortinas con volados.

- Los muñecos de peluche.

- Demasiadas fotos de bebés, ya sean sobrinos o hijos de amigas.

- Los artículos de higiene femenina a la vista.

-Las toallas de color rosado.

-Los tejidos crochet, tanto en colchas como en cortinas o manteles.

-Tener a la vista libros sobre horóscopos o de autoayuda. También los que tengan títulos como, “Superando una ruptura”, “ Como encontrar al hombre de tu vida”, “ Hay vida después del engaño?”, etc, etc.  El mismo consejo es válido para las películas y videos.


Saca provecho de:

-Los materiales sexy como la seda, el cuero y el metal. Estos materiales son unisex y agregan sofisticación al ambiente.

- Los espejos. Si bien no son recomendables en el dormitorio, usados en el resto de los ambientes aportan luminosidad y brillo, y hacen lucir los ambientes más grandes.

-Las velas. Nada más romántico y sexy que las velas. Aportan calidez e intimidad y hacen del espacio un lugar más acogedor. Saca provecho de ellas usándolas en todos los ambientes.

- La TV. Si quieres que tu pareja pase más tiempo en tu apartamento, una TV grande con un buen sistema de sonido y canales “premium” de deportes son elementales. Si a eso le sumas un sofá bien cómodo y el refrigerador lleno, puedes asegurarte que quedarás fuera del estereotipo del “apartamento de soltera”

Mira también:
-Si las mujeres dominaran el mundo

-Decora para aprovechar la luz natural