Prendas de media estación

¡Qué lindos que son el otoño y la primavera! Sin embargo, a la hora de vestirnos, son las estaciones más complicadas porque esa constante oscilación entre el frío y el calor, con días en los que la temperatura no es tan elevada como para mostrar nuestra piel ni tan baja como para abrigarnos, nos lleva a errar en la elección de los atuendos en más de una oportunidad.

buffett.jpg
buffett.jpg

Por eso, elegir bien los looks de media estación es fundamental para así evitar caer en extremos tales como combinar una camiseta sin mangas con un pantalón de corderoy y medias de lana. Además, seleccionar las telas correctas es imperioso, ya que debemos abrigarnos lo justo y necesario para no pasar frío, pero tampoco calor.

Entre las prendas básicas, los jeans son infaltables. Esta es la mejor temporada para lucirlos, ya que además son prendas versátiles que, según el corte y la combinación que elijas, podrás usarlos tanto de día como de noche, para un picnic o una salida con tu pareja o amigas.

buffett.jpg
buffett.jpg

Si no quieres abandonar las faldas, ¡no lo hagas! Simplemente súmale unas leggings para cubrir un poco tus piernas. Elígelas en telas livianas y agrégale unos zapatos semiabiertos y estarás perfecta.

Otra opción para todo el día es lucir unas balerinas, que son, sin dudas, el calzado de la media estación. Úsalos con jeans, faldas, leggings, pantalones de vestir y hasta con vestidos. Y si tienes frío, puedes incluso lucirlos con medias. Eso sí, procura tener lindas piernas y buenos tobillos porque las balerinas muestran tus formas sin disimulo alguno.

buffett.jpg
buffett.jpg

¿No sabes qué hacer con las mangas? Las tres cuartos son una buena alternativa para estos días, pero no te olvides de llevar contigo algún abrigo de todos modos. ¿Cuál? Un trench siempre queda bien, te salva en caso de frío y no es tan pesado. Los saquitos de lanilla o de hilo grueso también pueden salvarte al igual que los chalecos, una de las prendas icónicas de la media estación.

Tampoco te pueden faltar los pañuelos para cubrir tu garganta. Las bufandas ya no van, pero todavía el clima amerita cubrirse un poco el pecho y la garganta, y los pañuelos grandes o pashminas son perfectos para esto.

¿Ya tienes tu outfit de media estación?

Otros artículos que pueden interesarte:

Glam para enfrentar el frío

Zapatos para este otoño-invierno

Las medias que se vienen

Sigue De Moda en Twitter y en Facebook