Glam para enfrentar el frío

Las temperaturas comienzan a descender y las camisetas y blusas de telas livianas le dan paso a los abrigos que nos puedan calentar durante el invierno. Pero tener que usar más ropa y procurar entibiar el cuerpo no quiere decir que la moda pase de largo. ¡No! Siempre se puede estar espléndida y según dictan las tendencias, incluso con frío.

buffett.jpg
buffett.jpg

El cuero, que tan bien queda, está más que permitido durante este otoño-invierno. Y si es blanco, ¡mejor! La vieja antinomia entre los colores claros y las estaciones frías ya no corre y durante los próximos meses los abrigos blancos serán los más in.

Por supuesto, la piel también será protagonista y lo hará en colores varios. Por ejemplo, Valentino eligió tejidos con apliques de piel en verde, azul, negro y nude.

El camel, igual que la temporada pasada, regresa con fuerza. Así que si el año pasado compraste un abrigo en este tono, ¡desempólvalo! Será uno de los básicos del invierno. Además, combina con casi todo y suma elegancia a cualquier look.

¿Eres de las chicas que quieren darle color al gris invierno? Ésta será entonces tu oportunidad porque el color block continúa y los abrigos se hacen eco, así que no dudes en usar camperas, chaquetas, cazadoras, tapados y capas en amarillo, azul eléctrico, naranja, verde lima, violeta y mucho más.

buffett.jpg
buffett.jpg

Recién las mencionábamos: son las preferidas de muchas mujeres desde hace varias temporadas y ésta no será la excepción. Las capas continuarán abrigando los torsos femeninos un año más y no sólo podrás usarlas en diversos colores sino también puedes aprovechar la tendencia del tartán y lucir tu capa escocesa. Pero si quieres darle una vuelta de rosca más, no puedes dejar de probar el poncho. Es ideal para disimular imperfecciones, combinar con todo tipo de pantalones (aunque si son rectos o pitillos, mejor) y lucir tanto de día como de noche. Elígelos en lana u otros materiales y en los colores que desees. ¡Que no te falte!

buffett.jpg
buffett.jpg

El toque militar también estará presente en estas prendas (no sólo en verde), así como los brillos y el animal print.

En cuanto a las texturas, si bien el cuero será rey, los tejidos son el clásico indiscutido —y necesario- de cada año. Úsalos tanto en tapados largos como cortos.

buffett.jpg
buffett.jpg

Por último, una de las tendencias más novedosas de este otoño-invierno serán los abrigos doble faz, que permiten mezclar telas varias así como colores, texturas y estampas y tener de esa manera dos opciones en una.

Tú, ¿ya elegiste tu abrigo para este invierno?

Otros artículos que pueden interesarte:

El estampado escocés reina este otoño

Zapatos para este otoño-invierno

Estampas otoño-invierno 2011/2012

Sigue De Moda en Twitter y en Facebook