Zapatos para este otoño-invierno

Como cada temporada, el guardarropa se renueva y el calzado está incluido en esta renovación. Los pies también merecen su propio estilo y este otoño-invierno lo tendrán.

buffett.jpg
buffett.jpg

Ya hemos visto a varias celebridades luciéndolos, entre ellas Nicky Hilton: los botines con cordones y tacos serán el must have de estos meses. Si bien para hacerle frente a las bajas temperaturas el modelo cerrado será el más visto, también vienen peep-toe que le suman ese toque sexy y glam que todas merecemos tener. Si tienes tobillos finos y piernas torneadas, no dudes en usarlos con una minifalda.

Las ballerinas, en tanto, son un clásico que nunca nos abandona, por lo que desempolva las que tenías del año anterior y comienza a lucirlas. En cuanto a los colores, vendrán en todas las tonalidades y estampas.

buffett.jpg
buffett.jpg

Pero uno de los toques que distinguirá a este otoño-invierno será el zapato masculino. Así como se instaló el Tomboy look para las prendas, también los pies tendrán una pincelada masculina. Los mocasines y las diferentes botas típicas de hombres llegan a los pies de las damas. Los zapatos planos con hebillas laterales o los Oxford también serán de la partida.

Sin embargo, los stilettos no pasarán de moda. Toda mujer que se precie de tal debe tener, al menos, un par en su vestidor. Y esta temporada, siguiendo la moda y las estampas que se usarán en prendas y accesorios, los tacones de serpiente serán un must. En cuanto a la forma, se vienen en punta (¡bien afilada y con plataforma!).

buffett.jpg
buffett.jpg

¿Para ti el invierno es sinónimo de botas? Pues bien, ¡lúcelas! Pero hazlo en su justa medida. ¿Cuál? Las de media caña, aunque si sales con las tipo bucaneras (por encima de la rodilla) que usabas el año pasado, nadie te mirará raro. En cuanto al taco de la bota, el ancho será el indicado para estos meses.

buffett.jpg
buffett.jpg

Los colores ácidos siguen de moda y también para los zapatos, así como los brillos que se traducen en zapatos con lentejuelas, sobre todo en las ballerinas.

¿Algo más para rescatar en el placard? ¡Sí! Los zuecos. No causarán furor, pero seguirán vigentes.

Otros artículos que pueden interesarte:

Los zapatos más excéntricos

Estampas Otoño-Invierno 2011/2012

Las medias que se vienen

Sigue De Moda en Twitter y en Facebook