Remedios naturales contra las hemorroides

Las molestas y dolorosas hemorroides son provocadas por el aumento de la presión en las venas del recto. Esto se debe, entre otras causas, a la fuerza que realizas cuando evacuas, al estreñimiento o a diarreas; también por infecciones anales, estar sentado durante mucho tiempo, por embarazo o simplemente por una dieta pobre en fibra.

 



Las hemorroides se clasifican en internas (venas alargadas e hinchadas que crecen internamente) y externas (crecen fuera o alrededor del ano), éstas últimas son las más.

Aunado al tratamiento que tu médico te indique, existen remedios naturales y al alcance de tu mano para curarlas. A continuación te comparto algunas opciones:

 



1.Té negro. Puedes utilizar el té de bolsita, mientras esté húmeda, colócala directamente sobre las hemorroides externas para disminuir el dolor así como la inflamación.

2.Papas. Peladas y cortadas en forma de supositorio, se pueden colocar varias veces al día porque tienen propiedades antiinflamatorias y calmantes.

 

3.Aloe Vera. Alivia la comezón, ardor e inflamación. Aplica la “gelatina” que desprende después de evacuar y con una buena limpieza previa.

4.Tomate. Por sus propiedades refrescantes y astringentes, se coloca una rodaja de tomate frío sobre las hemorroides haciendo presión. Mientras más maduro, tiene mayor efectividad.

5.Castaño de indias. Es de las plantas medicinales más usadas para desinflamar y mejorar la circulación sanguínea, se puede consumir como té o colocar compresas sobre las hemorroides, con un poco de alcohol y agua.

6.Espinaca. Pica tres hojas finamente, añádeles aceite de oliva y muele o licua hasta formar una pasta. Aplica ésta misma que se coloca sobre y dentro del ano. Tiene un efecto relajante y disminuye la hinchazón.

7.Manzanilla. Puedes aplicar aceite de esta planta directamente o bien hacer una infusión en la que remojes algodones para colocar sobre la zona afectada.

 

8.Árnica. Vierte dos cucharadas en dos litros de agua tibia, utilízala en un baño de alrededor de 15 minutos.

9.Vitamina E. Abre una cápsula, extrae el aceite  con un algodón y aplícalo en las hemorroides.

 

10.Ajo molido. Aplícalo en el área afectada. Deja que actúe durante dos minutos aproximadamente, sus propiedades harán cauterizan la herida.

11.Dieta a base de frutas y verduras. Te recomiendo llevar una dieta, por al menos una semana, basada en frutas y verduras; posteriormente poco a poco, incluye alimentos que contengan fibra.

Como ves, estos remedios son sencillos, seguros y fáciles de conseguir. Por otra parte, aumenta tu consumo de agua, ejercítate diariamente y, en la medida de lo posible, evita consumir alimentos altamente procesados.

 

También te interesa:

Cirugías plásticas, la nueva adicción

Cinco enfermedades que elimina el jengibre