Remedios caseros para que tus uñas crezcan fuertes

Texto: Paula Halperín

¡Qué momento de furia nos provoca a las mujeres que se nos quiebre tan solo una de esas uñas que venimos cuidando con tanto esmero! Mantenerlas como nos gusta no resulta tan sencillo, especialmente si la genética no nos favoreció con una estructura fuerte. Muchos productos de belleza que prometen remediarlo, traen formol en su fórmula, una sustancia polémica por ser potencialmente cancerígena.


Pero hoy tenemos una solución sana al alcance de la mano: son remedios caseros para fortalecer tus uñas. Aquí, algunos secretos que valen oro.



1. La cebolla, una buena aliada: su potente aroma hace que muchas veces nos mantengamos alejados de ella. Sin embargo, este virtuoso vegetal cuenta con numerosas cualidades, como por ejemplo, su aporte de hierro y vitamina E. Esta vitamina es esencial para tus uñas. Para aprovechar sus efectos realiza lo siguiente:

Pica o corta una cebolla y colócala en un recipiente. Inmediatamente, sumerge allí tus uñas durante 10 minutos. Luego, quita las manos pero no las laves por un buen rato, deben secarse al aire. Repite el procedimiento al menos 3 veces por semana.  

 

2. Aceite de ricino: si no soportas el intenso aroma de la cebolla, te recomendamos este clásico fortalecedor, que también contiene mucha vitamina E. Debes aplicar unas gotas en tus uñas y masajearlas durante un rato. También es muy bueno para hidratar las cutículas. Lo ideal es repetir estos pasos día por medio.

 

3. Aceite de oliva: si no consigues el aceite de ricino, seguramente en tu alacena encontrarás esta pócima mágica, que cuenta con buenas propiedades hidratantes. Si lo mezclas con unas gotas de limón (un excelente antioxidantes), te ayudará a blanquearlas. El procedimiento que debes realizar es: aplica unas gotas de aceite de oliva en forma pareja, masajeando un poco para que penetre bien. Deja que actúe durante 20 minutos y luego enjuaga con agua tibia hasta retirar la oleosidad. Puedes hacer este ritual cada noche antes de dormir y verás pronto los resultados.

 



Consejos extra que no vienen mal

• Lava los platos (o la ropa) con guantes. Es importante evitar el contacto de las uñas con el detergente.

• Lo mismo si utilizas otros productos de limpieza.

• Aséalas diariamente con un cepillo de cerdas suaves.

• No te comas las uñas, esta mala costumbre las ablanda.

• Asegúrate de incluir proteínas, hierro, calcio y vitaminas variadas en tu dieta.

• Trata de mantenerlas en forma, haciendo la manicura una vez por semana.

• Hidrátalas al menos 3 veces por día. 

Fuentes: http://belleza.uncomo.com; http://www.remediospopulares.com   

Quizás te interese: 

Remedios naturales contra las hemorroides

Plan infalible para tonificar tu abdomen

Comida chatarra produce cansancio extremo