Mejora tu salud con frutas de la temporada

Mayo, Junio y Julio, se caracterizan por su tiempo caluroso. Una gran parte de la población en esta temporada sufre de retensión de líquidos, infecciones urinarias y algunos otros problemas de salud relacionados con la digestión. Si quieres evitar formar parte de este porcentaje lo único que debes hacer es llevar un plan de alimentación más saludable en el que nunca falten las frutas y verduras de esta temporada.


iStockphotos
iStockphotos

Encontraras en el mercado un sin fin de colores como el amarillo de las ciruelas quienes tienen una acción diurética, depurativa y desintoxicante, ayudando a eliminar el ácido úrico del organismo y otras sustancias de desecho.

Otra fruta deliciosa es el melón. Tiene un efecto diurético y alcalinizante de la orina, aumenta la solubilidad de las sales presentes en la orina evitando la formación de piedras y evita el desarrollo de bacterias responsables de las infecciones urinarias.

La pera, aumenta la producción de orina y desintoxica ayudando a eliminar sales acumuladas en los tejidos.

El rojo de la sandía es clave contra las infecciones renales y desintoxicante de la sangre. También las fresas además de tener un efecto diurético todos sus antioxidantes que contienen ayudan a mejorar la circulación.

La guanábana, el plátano, la papaya, el mango y el mamey son otras frutas que también ayudarán a mejorar la digestión y evitar problemas digestivos también muy frecuentes en esta temporada

Un consumo variado de estas frutas ayudarán a mantener siempre sanos tu intestino, tu piel y tus riñones, este beneficio lo obtienes tanto por los nutrientes presentes como por su contenido de agua que contienen estas frutas que complementan el aporte de líquidos que en esta temporada de calor aumenta.

En licuado, picada, de botana, para preparar aguas frescas, formando parte de algún platillo principal o en ensaladas, cualquier forma es excelente para brindar a nuestro cuerpo todos sus beneficios.

Quizás te interese:

Deja de fumar sin engordar

Dieta de colores

Beneficios del girasol