Kobido: un 'lifting' 100% natural

Es muy importante que dediquemos tiempo a nuestro cuerpo, que hagamos el esfuerzo de buscar técnicas alternativas y tratemos de utilizarlas para poder estar lo mejor posible; una de las ventajas de estas técnicas es que son cero invasivas y, con constancia y disciplina, pueden darnos muy buenos resultados. Recuerda que cuerpo solo hay uno, y si realmente le dedicamos un poco de tiempo a este gran tesoro que tenemos, podremos lograr que luzca mucho mejor y que esté saludable durante más tiempo.

Hoy en este espacio hablaremos del Kobido (antiguo camino a la belleza), que es una técnica japonesa de masaje facial, cuyas raíces tienen lugar en la medicina tradicional china, su fecha de origen es incierta, pero se remonta a hace unos 7000 años.

[Relacionado: El café, ¿podría potenciar tu memoria?]

El Anmo, palabra cuyo significado es “masaje”, tenía como objetivo principal mantener y restablecer la salud, preservando constantemente el equilibrio en el flujo de energía (Qi) de todo el cuerpo; así se conseguía evitar la aparición de enfermedades y se potencializaba el sistema inmunológico.

El Anmo llego a Japón a principio del siglo V de nuestra era. El Anmo (Anma en japonés) respetó sus principios; se continuó utilizando para mantener el flujo de energía y así estimular la capacidad curativa del cuerpo. Con el paso del tiempo, el Anmo fue especializándose y adquiriendo características distintas al original Anmo. Al ser una técnica sofisticada, delicada y con un asombroso efecto rejuvenecedor, durante siglos, este tipo de masaje estuvo únicamente al alcance de la familia imperial y miembros de la realeza.

Al masaje Kobido se le suele llamar también “Lifting Facial Natural”, ya que logra conseguir efectos similares a los de un lifting, pero de una manera 100% natural, sin el uso de componentes extraños y agresivos. Esta técnica consiste en una serie de movimientos pausados y muy cuidados, que son realizados en cara, cuello, escote y cráneo. Es un masaje que logra trabajar profundamente en las capas de la piel

[Relacionado: La importancia de un buen descanso]

Los beneficios que puedes obtener al someterte a este tipo de masajes, son principalmente:

  • Ayuda a eliminar el estrés; serena y armoniza.

  • La rapidez con la que se realiza el masaje permite que se reactive la circulación y se sensibiliza el sistema nervioso.

  • Ayuda a equilibrar el ovalo de la cara, levantándolo; logra un efecto lifting inmediato.

  • El masaje incrementa la temperatura de la piel, lo que activa el sistema linfático y permite la eliminación de toxinas y bacterias que se encuentran en la piel.

  • Gracias a la fricción y relajación que produce, aporta luminosidad al rostro, brindando así una apariencia más juvenil.

  • Aumenta el aporte de nutrientes, lo que logra retrasar los signos visibles de envejecimiento.

  • Aumenta la capacidad de la piel para retener la hidratación, logrando así que se forme una barrera emoliente contra la evaporación.

  • El masaje fortalece y tonifica la musculatura facial, ayudando así a prevenir las arrugas y la flacidez.

  • Regenera, oxigena y aumenta la producción de colágeno de tu piel.

Para que el Kobido te de los resultados que buscas, es necesario, en primer lugar, que asistas con profesionales en el tema. Se recomienda tomar cinco sesiones continuas en una semana y, posteriormente, debes continuar con una sesión al mes.

[Relacionado: Las dietas de las celebrities]

Esta técnica es utilizada por personalidades como Bárbara Bush, Penélope Cruz y Salma Hayek, entre otras. Si tienes oportunidad, pruébalos, sus resultados te sorprenderán. ¡Recuerda…tú generas el cambio!

Mira también: