Alimentos para eliminar grasa

La clave para poder lograr cambiar nuestro cuerpo está en llevar una vida sana, hacer ejercicio y sobre todo, cuidar mucho nuestra alimentación. Es necesario que ésta sea variada, pero más importante, saber bien qué alimentos son los que más nos conviene elegir para lograr alcanzar nuestro objetivo.

Alimentos quemagrasaThinkstockphotos

Por ejemplo, hay alimentos que nos pueden ayudar a aplacar nuestro apetito, hacernos sentir satisfechas y con esto evitar comer como desaforadas; otros alimentos nos ayudan a quemar calorías, lo que por supuesto los hace grandes aliados nuestros, por eso es importante que los conozcamos para tenerlos siempre presentes a la hora de comer. A continuación encontrarás algunos tipos de alimentos y los beneficios que aportan:

Calcio.- Todas sabemos la importancia que tiene para el buen estado de nuestros huesos, sin embargo, una creciente multitud de pruebas indica que una dieta rica en calcio nos permite quemar más calorías al día. Por otro lado, también se ha descubierto que cuando los niveles de calcio son bajos en el cuerpo, el cerebro lo detecta y estimula sensaciones de hambre, lo que nos lleva a comer más de la cuenta. Alimentos sugeridos de este grupo: edamames, queso feta, brócoli, espinacas, sardinas, queso de cabra, queso cottage bajo en grasa, tofu, queso parmesano, yogurt bajo en grasa, berros, col, salmón.

Ácidos grasos Omega-3.- Estos nos ayudan a conseguir una pérdida de grasa ya que son los encargados de incrementar nuestro ritmo metabólico y la producción de energía (justo lo contrario a lo que sucede cuando nos encargamos de reducir el consumo de calorías); al consumir Omega-3 estaremos más activos y podremos así ejercitarnos para desarrollar nuestros músculos, además de que aceleraremos nuestro metabolismo y quemaremos más grasa de manera permanente. Si lo anterior no es razón suficiente para incorporarlos a tu dieta diaria, es importante que sepas que también cuidan el cutis, equilibran los niveles de azúcar en sangre y te hacen sentir satisfecha por más tiempo. Alimentos sugeridos de este grupo: aguacate, aceite de aguacate, huevos, garbanzos, frijoles, chícharos, atún, nueces, aceite de linaza.

Carbohidratos.- Una buena noticia: existen ciertos carbohidratos que ayudan a quemar grasa, estos son los carbohidratos fermentables; son aquellos cuyo almidón afecta poco los niveles de glucosa en sangre  y no incrementa la producción de insulina, lo que significa que inhibe el almacenamiento y producción de grasa corporal. Además, ayudan a perder grasa, nos mantienen satisfechos durante más tiempo, incrementan la absorción de calcio y evitan el estreñimiento. Alimentos recomendados con carbohidratos fermentados: frijoles, elote, lentejas, avena, chícharos, arroz integral, cebada.

Carotenoides (mariscos y pescados rosas.)- Si de comer mariscos y pescados se trata, consume los de color rosa, ya que te ayudarán a quemar grasa; el color rosado de los camarones, langostinos y el salmón, se debe a un carotenoide llamado la "sustancia rosa", y las investigaciones han demostrado que este químico, creado de manera natural, puede ser el antioxidante más poderoso. Esta sustancia tan poderosa incrementa la utilización de la grasa como fuente de energía y acelera así la quema de grasa durante el ejercicio. Alimentos sugeridos de este grupo: camarones, salmón, trucha arcoíris, cangrejo, caviar rojo, langosta, langostinos y cigala.

Especias y hierbas.-  Estas, además de que por supuesto sirven para añadir sabor y viveza a la comida, también te pueden ayudar a reducir el consumo de sal. Tienen propiedades antinflamatorias y son ricas en antioxidantes que fomentan la quema de grasa mientras reducen su almacenamiento. Especias y hierbas recomendadas: pimienta negra, pimentón, chile, canela, tomillo, romero, orégano, mostaza, ajo, menta, jengibre, perejil.

¿Ves? ¿Te das cuenta que para conseguir tus objetivos no es necesario que te prives de todo y que comas comida de enfermo, todo hervido y sin sabor? Toma en cuenta estas opciones y comienza a disfrutar de los beneficios que te brindan.

¡Recuerda…tú generas el cambio!

Quizás te interese:

El placer de comer chocolate

10 snacks con tan solo 100 calorías

Es tiempo de comer naranja

ÚLTIMOS BLOGS

  • Los beneficios y nutrientes del aguacate

    Los beneficios y nutrientes del aguacate

    Olvida aquellos mitos sobre las grasas de esta fruta y consúmela para que compruebes que todos sus componentes actúan en pro de tu organismo. ¿Cómo se te antoja más? Más  »

    Vida Sana - Hace 12 horas
  • El Papanicolau, ¿puede desaparecer?

    El Papanicolau, ¿puede desaparecer?

    El Papanicolau, prueba a la que nos sometemos regularmente las mujeres, podría desaparecer. ¿Por qué? Descubre más al respecto. Más  »

    Vida Sana - mar, 22 abr 2014 6:07 p.m. EDT
  • Beneficios de ejercitarte y caminar descalza

    Beneficios de ejercitarte y caminar descalza

    ¿Sabías que realizar actividades físicas con los pies descalzos puede beneficiar tu salud? ¡Sí! Al exponer la piel de los pies directamente con tierra, pasto, agua, arena o incluso el piso tu casa, fortaleces tu organismo y te conectas con la energía tanto de la tierra como de la naturaleza. Más  »

    Vida Sana - vie, 18 abr 2014 7:08 p.m. EDT
  • El reto de comer de forma saludable

    El reto de comer de forma saludable

    ¿Qué hacer para ganarle la guerra a la sociedad de consumo y disfrutar de llevar un estilo de vida saludable? Aquí te van unas sugerencias. Más  »

    Vida Sana - jue, 17 abr 2014 3:02 p.m. EDT