Accesorios para la playa, ¡lúcelos con estilo!

Texto: Verónica Mezzini

Estamos de acuerdo en que los accesorios son capaces de darle personalidad y vestir completamente un outfit. ¡Imagínate lo que pueden hacer por tu traje de baño! En efecto, brazaletes, collares y sandalias te ayudarán a que tu incursión en la playa sea mucho más glamorosa bajo el ardiente sol del verano. ¿La clave? Escogerlos con criterio y evitar los excesos. Aquí te dejo mis sugerencias para deslumbrar esta temporada.

Para ir a la playa, menos es más. Brazalete de Jewelerina – Foto: Facebook Jewelerina
Para ir a la playa, menos es más. Brazalete de Jewelerina – Foto: Facebook Jewelerina

El fin de semana pasado, inauguré mi temporada de playa, aprovechando que el sol ya comienza a calentar las arenas de Miami Beach. Así, después de ver varios aciertos y desaciertos de las bañistas floridanas, concluyo que los accesorios pueden levantar un look hacia niveles insospechados de glamour, ¡o echarlo a perder en un dos por tres!

Comodidad antes que nada

Hace algunas semanas, circularon unas fotos de Valeria Liberman caminando con Cristian Castro y sus hijos por la playa, y la sola imagen de sus plataformas desmesuradas sobre la arena, me quitó las ganas de pasearme junto al mar. Moraleja, no sacrificar la comodidad.

El verse a gusto y relajada aumentará tu encanto; por el contrario, nadie puede lucir muy elegante tambaleándose sobre unos tacones en la arena, o visiblemente incómoda en el atuendo equivocado. Cuando de calzado se trata, apunta estos consejos:

- Si quieres estar un poco más elevada que con las clásicas flats, escoge unas sandalias con un tacón cuña no muy alto. Puede ser un modelo con aires deportivos, como estas de Calvin Klein, que consigues en 44.99 dólares en la tienda online 6PM...

Sandalias Calvin Klein – Foto: 6pm.com
Sandalias Calvin Klein – Foto: 6pm.com

...O uno un poco más arreglado, como este de Nine West, que encontré en la tienda Zappos, y que resulta femenino, adorable y muy apropiado para llegar a la playa. Puedes conseguirlo por 70.99 dólares.

Sandalias Nine West Immunity – Foto: zappos.com
Sandalias Nine West Immunity – Foto: zappos.com

- Si aún insistes en usar plataformas elevadas, quítatelas ni bien pises la arena, y busca un modelo de yute, rafia o corcho, que se adaptan más a los estilos playeros. Esta sandalia que encontré en la tienda DSW (59.95 dólares), podría funcionar, aunque para mi gusto (y mi comodidad) sigue siendo demasiado alta.

Sandalia Very Volatile Inspire Wedge Sandal – Foto: dsw.com
Sandalia Very Volatile Inspire Wedge Sandal – Foto: dsw.com

Joyas, mantenlas al mínimo

Cuando el sol calienta, un brazalete metálico puede convertirse en una pesadilla. Cuando hay viento, un par de aretes larguísimos pueden llegar a enredarse con tu cabello y hacerte pasar un mal momento, y ni hablar si una enérgica ola se llevó consigo ese collar que te costó una fortuna.

Más allá de la comodidad, lucir como un árbol navideño en un ambiente natural es todo menos una opción glam. Aquí van algunos consejos:

- Limita tus joyas a unas pulseras coloridas tipo bangs, algún collar (sólo uno) con elementos naturales o un accesorio con personalidad para sostener tu cabello.

Una pulsera como esta, de la diseñadora Adia Kibur, es perfecta para complementar un traje de baño clásico en un día de playa. La consigues por 30 dólares en la tienda Shobop.

Pulsera de Adia Kibur – Foto: shopbop.com
Pulsera de Adia Kibur – Foto: shopbop.com

- Si quieres un modelo más sutil, esta opción de la diseñadora Analía Furrer, con piedras color aguamarina, puede resultar fabulosa. Lo encuentras en la tienda Jewelerina.com por 27 dólares.

Brazalete con piedras – Foto: jewelerina.com
Brazalete con piedras – Foto: jewelerina.com

- Si quieres algo para el cuello, puedes optar por un collar de inspiración étnica, o apostar por la femineidad. Este modelo con piedras de Ralph Lauren (58 dólares en la tienda online Bon-Ton), te permitirá combinarlo con un traje de baño o pañoleta tonos pasteles, y darle un look romántico a tu atuendo playero.

Collar de Ralph Lauren – Foto: Bonton.com
Collar de Ralph Lauren – Foto: Bonton.com

Brillos en la medida justa

Los géneros metalizados extendieron su reinado desde las alfombras rojas y las galas hacia la calle, la oficina, los paseos dominicales, ¡y hasta la playa! Pero como en todos los demás escenarios, el balance es el mandamiento número uno.

Si tienes un traje de baño metalizado, no uses además una túnica o unas sandalias brillantes. Y si eliges un cover-up con brillos, que éstos sean sutiles.

Un look para cada edad, ¡y para cada cuerpo!

Un bikini ínfimo o una tanga reveladora pueden quedar fabulosos en una chica de 20 ó 30 años, con una silueta que les haga honor. No así en una mujer de más de 40, por más que tenga las medidas de Alessandra Ambrosio.

Del mismo modo, evita todo lo que sea demasiado holgado o demasiado ajustado, desde cover-ups hasta vestidos playeros y trajes de baño. Lo primero hará que te veas mucho más voluminosa; lo segundo, puede poner en evidencia áreas problemáticas, revelar gorditos y hacer que luzcas incómoda.

¿Una buenísima alternativa? Un romántico vestido de crochet para usar sobre tu traje de baño, que dibuje tu silueta sin ajustarla, como este de Victoria’s Secret, que puedes encontrar en su catálogo online por 49.99 dólares.

Vestido blanco de crochet – Foto: victoriassecret.com
Vestido blanco de crochet – Foto: victoriassecret.com

Y ahora sí, ya estás lista para deslumbrar bajo el caliente sol del verano 2013.

¿Cómo te vistes tú para ir la playa? ¿Qué otros consejos puedes compartir con nosotras? ¡Escríbenos!

Aclaración: Los precios al momento de redactar esta nota eran correctos, ten en cuenta que pueden variar con el transcurso de los días, y que muchos de ellos no incluyen gastos de envío e impuestos.

Quizá te interese:
Cómo elegir unas gafas de sol
10 accesorios high-end para este verano
Cómo maquillarte para ir a la playa