Cómo organizar una Noche Buena estelar

Texto: Verónica Ortega

La Noche Buena es una ocasión para compartir, para recibir a los nuestros en casa, convivir y demostrar nuestro cariño. Sin embargo, ser la anfitriona también puede resultar un desafío. ¿Cómo organizar la celebración perfecta, que sea disfrutable para todos? Dos estrellas revelan sus secretos para vivir un festejo fuera de serie, ¡conócelos!

Como estrellas de televisión, el afamado actor Wilmer Valderrama y la presentadora y experta en estilo de vida Evette Ríos, saben bien el reto que implica tener muchas ocupaciones, y a la vez encontrar la manera de organizar la Noche Buena perfecta, para recibir a los seres queridos y hacerlos sentir como en casa.

Evette Ríos y Wilmer Valderrama / Fotos: Cortesía P & G
Evette Ríos y Wilmer Valderrama / Fotos: Cortesía P & G

Con su particular visión, múltiples vivencias y ojo experto en tendencias y estilo, Wilmer y Evette comparten las claves para hacer de estas fiestas un evento memorable ¡para disfrutar al máximo!

Anticípate a las sorpresas

Prepárate para lo inesperado / Foto: Thinkstock
Prepárate para lo inesperado / Foto: Thinkstock

Es una de las consignas de Evette. Tras organizar innumerables fiestas, esta experta ha aprendido a prepararse para lo inesperado, por ello, procura seguir estrategias clave que ayuden a evitar estrés innecesario. Entre ellas sugiere:

- Contemplar invitados de último momento y tomar las medidas necesarias para ello, desde una cena generosa, hasta este tip infalible: asegurarse que todas las toallas y sábanas para huéspedes estén limpias e impecables.

- Perfeccionar las rectas de la cena antes del gran día. Esto te permitirá hacer ajustes ¡y evitar errores!

Ayuda, estrategia de éxito

Ayuda, estrategia clave / Foto: Thinkstock
Ayuda, estrategia clave / Foto: Thinkstock

Wilmer y Evette coinciden en que la ayuda es un elemento clave cuando de organizar la Noche Buena perfecta se trata, y proponen:

- Dividir ¡y multiplicar el menú! Evette sugiere recurrir a las habilidades culinarias de las tías, abuelas y otras invitadas y solicitar su apoyo para aportar el platillo de su especialidad a la cena. De esta forma el trabajo será menos para la anfitriona y los paladares de los invitados quedarán más que satisfechos.

- Ayudar sin esperar a que te lo pidan. Wilmer, por su parte y en su visión masculina, sugiere a los hombres del hogar no preguntar en qué pueden ayudar ¡sino hacerlo! Detectar tareas pendientes y realizarlas, e inclusive tomar la iniciativa de salir a realizar las compras de regalos de último momento.

Regalos con atino

Obsequios de belleza, ¡gran idea! / Foto: Cortesía P & G
Obsequios de belleza, ¡gran idea! / Foto: Cortesía P & G

La Noche Buena perfecta está en los detalles, y ello incluye un lindo obsequio para quienes más queremos, sin embargo, encontrar el regalo ideal no siempre es tarea fácil, ¿por dónde empezar?

Para los más pequeños, ¡simplifica! Lejos de lanzarte a la aventura de buscar el juguete hit de la temporada, Evette sugiere dirigirte a la tienda de manualidades y buscar materiales para que los chicos se entretengan coloreando y creando. Si armas un buen kit será un obsequio que podrán disfrutar todo el año.

Para las consentidas del hogar. Wilmer sugiere a los hombres guiarse por el estilo personal y de vida de las mujeres, para elegir el regalo ideal para ellas. ¿Es una chica activa? El actor propone regalarle una suscripción al gimnasio más cercano, o una pieza deportiva. ¿Se viste con colores vivos o prefiere los neutros? Fíjate en su look para elegir prendas y accesorios ad hoc a su personalidad.

Regala experiencias. Para ser un chico, Wilmer parece conocer muy bien a las mujeres. El actor –que se crío con dos hermanas– sabe lo gratificante que puede ser para nosotras un momento de relax, para consentir nuestra piel, cuidar la belleza y mimar los sentidos. Por ello, atina al proponer a los hombres armar una canasta con los productos consentidos de cuidado personal de las mujeres, y obsequiarla como regalo esta Navidad.

Entre sus sugerencias figuran: Pantene Pro-V Ultimate BB Créme, un bálsamo para el cabello que ofrece 10 beneficios para reparar, proteger, suavizar y aportar brillo. Así como, el sistema de cuidado de la piel DDF Revolve Professional 500X Micro-Polishing System, diseñado para ayudar a mejorar la apariencia de 5 rasgos fundamentales del cutis: el tono, los poros, las líneas, la luminosidad y la tersura.

Para ellos. Wilmer también revela algunos regalos que pocos hombres se comprarían pero que ¡les encantaría recibir! Entre ellos, aunque no los creas, figura ni más ni menos que un juego de una mullida bata de baño y pantuflas, o una visita al spa; así como, un kit que incluya gel de baño, desodorante y fragancia corporal del mismo aroma, como el Old Spice Fiji Gift Pack.

Para los amantes de la gastronomía. Nunca falta en nuestra lista de regalos un fan de la cocina, para el que resulta un reto encontrar el regalo perfecto. Para ellos, Evette sugiere a Yahoo Mujer, obsequiar ingredientes exóticos que quizá no haya probado. Encontrarlos es fácil si te das a la tarea de buscar por Internet, una tienda de especias que no puedan encontrarse en el supermercado.

Detalles que marcan la diferencia

Presenta los postres de manera original / Foto: Thinkstock
Presenta los postres de manera original / Foto: Thinkstock

La creatividad, esmero en los detalles y un poco de iniciativa pueden ser la clave para que la Noche Buena en tu casa sea inolvidable para todos. Evette propone algunas ideas:

Crea tus propios adornos ¡e impacta! La presentadora sugiere colocar varias copas hacia abajo, con algunas hojas perenne por dentro de las mismas y una linda vela sobre la base.

Dale un giro a los postres, sin complicaciones. Evette recomienda facilitarte la vida, con imaginación: “Crear un postre diferente como un árbol de galletas es fácil y sorprenderá a los invitados. Puedes preparar galletas de cuatro tamaños diferentes y colocarlas en forma de árbol, con un palito festivo en el centro”.

Crea nuevas tradiciones. La presentadora revela que siempre procura organizar una actividad en Noche Buena que despierte el espíritu festivo, fomente la unión familiar, y deje gratos recuerdos de una celebración memorable. Desde un mini concurso de baile hasta un intercambio de fotos familiares de antaño, aquí ¡la creatividad es lo que cuenta!

Organiza actividades que unan a la familia / Foto: Thinkstock
Organiza actividades que unan a la familia / Foto: Thinkstock

Perfuma tu hogar. Una fragancia agradable es capaz de transformar cualquier entorno ¡y estado de ánimo! Rocía brisas aromáticas con olores ad hoc a la temporada, antes de la llegada de los invitados.

Prepara tu sonrisa ¡para las fotos! ¿Qué tal un sistema que ayude a blanquear tus dientes? Crest 3D White Whitestrips Advanced Vivid, es una opción.

Consiéntete y conserva la alegría. Entre tantos preparativos, ¡no te olvides de ti misma! Verte y sentirte bien es vital para disfrutar de la celebración y agasajar a los tuyos. Ante todo, Wilmer sugiere mantener el entusiasmo aunque las cosas no salgan justo como lo planeaste, ya que asegura, la actitud de la anfitriona, se transmite a los invitados.

Tú, ¿qué harías para organizar la Noche Buena perfecta?

Quizá te interese:

25 trucos geniales para las fiestas

Moños navideños para decorar tus regalos

Cómo elegir y decorar el mejor árbol de Navidad