Organiza un Spa Party ¡en casa!

Por: Verónica Ortega

Para nosotras las mujeres, las fiestas navideñas pueden resultar agotadoras. Si tras las compras, los preparativos y los festejos, necesitas relajarte y recuperar energía, una fiesta de spa es justo lo que necesitas. ¿Lo mejor? Puedes realizarla en casa con tus amigas y de esta forma extender el disfrute y los beneficios. Aprende a organizarla.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Recurre a los expertos

Si tenías pensado invertir en un masaje de spa y piensas que tus amigas también lo consideran, acudir a una empresa especializada en fiestas de spa a domicilio, puede ser más conveniente de lo que crees. Dependiendo de la cantidad de personas, por un monto similar al de un tratamiento, cada una de tus invitadas pueden recibir ¡más de uno!

Establecimientos como Mobile Home Spa (mobilehomespa.com) y Sparty! (spa-party.com), ofrecen este servicio. Su staff no sólo se encarga de llevar los especialistas a tu casa, sino que da a tu hogar una ambientación de spa.

Desde música, pantuflas, batas y obsequios para ti y tus amigas, hasta un programa con masaje, facial, manicure y pedicure, es posible por el equivalente a lo que gastarían en un solo servicio en el spa.

Hazlo tú misma

¿Los gastos navideños dejaron tu presupuesto al límite? Entonces organiza tú misma y sin gran esfuerzo, tu propia fiesta de spa. Con sólo dar la ambientación y proporcionar los elementos necesarios -que puede ser muy económicos- es posible que tus amigas y tú se consientan ¡como lo merecen! Sigue estos pasos:

Crea el entorno. Para el relax, la ambientación lo es todo. Llena el espacio con velas aromáticas, flores, luces más tenues de lo habitual y recipientes de agua con hojas de menta. Pon música inspiradora y tranquila, asegúrate de colocar canastas con fruta, elementos para preparar té y por supuesto botellas de agua.

Provee los ingredientes. En una mesa bellamente decorada al más puro estilo de spa, coloca las materias primas para realizar mascarillas y manicures o pedicures, y deja que tus amigas elijan qué tratamiento hacerse. Elementos como yogurt natural, miel, avena, azúcar, rodajas de pepino, plátano, aguacate, melón, papaya, aceite de almendras y de oliva, son ideales para preparar mascarillas y exfoliantes naturales. TIP: Realiza una investigación rápida de qué ingredientes son mejores para los distintos tipos de piel, para poder dar sugerencias.

No olvides colocar también toallas limpias, algodón, recipientes y todo lo necesario para realizar tratamientos de pies y manos.

Que no falten comida ¡y obsequios! Una reunión como ésta no está completa sin algunos bocadillos. Compra, prepara o pide a tus amigas que traigan alimentos sencillos como dips y vegetales rebanados, mini sándwiches, brochetas de fruta o canapés.

En cuanto a los obsequios, por una módica contribución de cada invitada, todas pueden llevarse un kit de cuidado personal. Sólo lleguen a la fiesta con cremas humectantes, bálsamos, geles de baño o velas en presentaciones miniatura. Antes de que termine la fiesta, arma los sets para cada una y entrégalos en una linda y económica bolsa ecológica. ¡Disfruta!

Mira también:




Quizás te interese:
Prepárate en dos días ¡para deslumbrar!
Mejora tu humor ¡en un dos por tres!