Mejora tu humor ¡en un dos por tres!

Por: Verónica Ortega

En plena temporada de fiestas, mensajes de paz y armonía nos llegan de todos lados. Sin embargo, ello no nos libra de tener uno de esos días en que nuestro ánimo está por los suelos o nuestro humor de lo más irritable. Salir de la situación y cambiar a una sintonía más amena y positiva, es fácil con los siguientes recursos. ¡Inténtalo!

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Percances o situaciones inesperadas suelen ser motivos para despertar el mal humor. Identificar qué elementos están fuera de tu control, y sobre cuáles puedes tomar acciones, es el primer paso para sentirte mejor. Recuerda que una de las cosas que sí está en tus manos, es hacer algo respecto a tu estado de ánimo.

Librarte de ese malestar emocional que te trae de cabeza, puede ayudarte a ver las cosas desde otra perspectiva y a vislumbrar soluciones que el enojo o desánimo te impiden ver. Sigue leyendo y descubre tres estrategias súper fáciles para recuperar el optimismo.

1. Sonríe

Antes de decir que no estás de humor para ello, inténtalo. No se trata de fingir alegría para los demás, sino de poner una sonrisa en tu cara para ti mismo.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

De acuerdo con un artículo publicado por la revista Forbes, diversos estudios realizados en Europa revelaron que la acción de sonreír, no sólo es el resultado de sentirse bien o feliz, sino que puede actuar a la inversa para hacer que ello suceda. Las investigaciones demostraron que una sonrisa activa los procesos cerebrales que ocurren cuando estamos contentos, y da una sensación de bienestar equivalente al consumo ¡de dos mil chocolates!

2. Ordena

Ya sea en tu casa o la oficina, mira a tu alrededor. ¿Encuentras platos o vasos sucios, cosas fuera de su lugar, un montón de papeles desorganizados o ropa en los muebles? Puede que ello se deba en parte a lo que tiene de mal humor: una sobrecarga de trabajo o falta de ayuda y de energía. Sin embargo, de acuerdo con el sitio especializado en salud mental Psych Central, pasar tu tiempo en este entorno, te envía mensajes que refuerzan la problemática. ¿La solución? Date un tiempo para limpiar.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Hacerlo contribuye a disminuir las sensaciones de impotencia, incertidumbre o desasosiego, que nos ponen de malas, pero además, da un sentido de satisfacción vital para mejorar el ánimo. Tip: Limpiar toda tu casa u oficina es una ardua tarea, comienza eligiendo un espacio en particular.

3. Musicalízate

De acuerdo con la misma publicación, ha quedado demostrado que la música genera emociones positivas en las personas. Si estás estresado, escuchar música tranquila puede ayudar, pero si lo que tienes es un humor que no aguantas ni tú mismo, tus temas favoritos son lo que necesitas. El portal explica que los mismos, tienen la capacidad de traer a la mente recuerdos felices capaces de apaciguar el mal humor.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos


4. Rodéate de seres queridos.

Y finalmente, compartir tiempo con las personas que te calman, que te conocen bien como para darte la palabra de aliento justa, hacerte reír o simplemente estar contigo, sin duda tendrá un efecto terapéutico sobre tu humor.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

¿Cuáles son tus tácticas para combatir el mal humor? ¡Escríbenos!

Fuentes: forbes.com y psychcentral.com

Mira también:



Quizás te interese:
Decoración casera para Navidad
Prepárate en dos días ¡para deslumbrar!