Ideas para que los niños se diviertan en Año Nuevo

Por: Mariana Israel

Invitaste a tus familiares y amigos a celebrar la Año Nuevo en tu casa. Vienen con sus hijos, claro. ¿Pensaste cómo entretenerlos mientras ustedes cenan y conversan? Para que no estén interrumpiéndolos a cada minuto, ni muriéndose del aburrimiento en un rincón, te proponemos una serie de juegos muy divertidos, ¡que no requieren ninguna inversión!

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

1. Prepárales un lugar especial

Ambienta una habitación o una sala de juegos para que sea el “lugar de los niños”, mientras los adultos hacen sobremesa. Incluye todos los juegos y juguetes que tengas, almohadones, lápices y hojas en blanco. Puedes turnarte con los padres para ir a la “guardería” a cuidarlos a cada rato. Los niños estarán felices de tener donde desenvolverse y jugar con total libertad, ¡pero sin hacer lío!

2. Dígalo con mímica

H una lista de películas infantiles, recorta los títulos y guárdalos en una caja. El juego consiste en que uno de los niños actúe la película o la represente con gestos (¡no vale hablar!), hasta que el grupo adivine de cuál se trata.

3. Artesanías

Invita a los niños a hacer artesanías con cartón, lápices, vasos de plástico, cintas, papeles de regalo… ¡lo que encuentres a mano! Busca los tutoriales en la web, para enseñarles cómo armarlos.

4. Cuentos

No hay niño que se resista a escuchar una linda historia. ¡Funciona como la melodía del encantador de serpientes! Si tienes una hija más grande o una tía dispuesta a quedarse un rato con los niños, pídeles que les lean algún cuento.

El objetivo es que el año nuevo sea un momento de diversión y festejo en compañía, ¡tanto para los adultos como para los niños!

¿Qué otros juegos propones?

Mira también:

Quizás te interese:
Lo que la risa puede hacer en ti
Prepárate en dos días ¡para deslumbrar!