Incluye cerezas en tu alimentación

Las cerezas son frutas ricas en antioxidantes, las cuales ayudan a reducir el riesgo de cáncer, problemas inflamatorios y enfermedades del corazón. Por ser ricas en vitaminas A, B, C, E, K y PP, en hierro, calcio, magnesio, potasio y azufre, las cerezas son frutas que brindan beneficios a quienes la consumen.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Estudios han demostrado que una dieta complementada con cerezas ayuda a reducir la grasa corporal y el colesterol en sangre. Las cerezas también contienen melatonina, sustancia que nos ayuda a retardar el proceso de envejecimiento y a regular el sueño.

Con sólo cuatro calorías por fruta, las investigaciones han demostrado que los niveles de energía corporal y el metabolismo se pueden incrementar al consumirlas. Además de su alto valor nutritivo, estas deliciosas frutas rojas contienen una buena cantidad de agua. Un nuevo estudio indicó que los pacientes con gota que consumieron cerezas dos días, mostraron un riesgo 35% menor de ataques en comparación con aquellos que no comieron la fruta. Estudios previos sugieren que los productos de cereza tienen efectos reductores de urato y propiedades anti-inflamatorias, y por lo tanto pueden tener el potencial para reducir el dolor de gota.

Por otro lado, la cereza es muy rica en fibra, por lo que su consumo mejora el tránsito intestinal y permite combatir el estreñimiento. Asimismo, ayuda a controlar la glucemia en diabéticos. El consumirlas tras una fuerte sesión de entrenamiento deportivo, puede ayudar a que los deportistas aceleren su recuperación muscular, gracias a los compuestos antioxidantes que poseen las frutas rojas llamados antocianinas. Estos al combinarse con la vitamina C y los aminoácidos, previenen el envejecimiento de la piel, cuidan las uñas y el cabello. Según los especialistas en nutrición, consumir unos 200 grs de cerezas al día puede ayudarte a:

  • Mantener un aspecto joven y saludable.

  • Eliminar los niveles de ácido úrico en la sangre.

  • Eliminar líquidos por ser laxante, diurética y por su contenido en fibra, agua y potasio.

  • Prevenir la Anemia.

  • Evitar la desmineralización de los huesos por su aporte en Hierro, Calcio y vitamina C.

  • Evitar la degeneración celular.

  • Tratar el insomnio.

  • Combatir los radicales libres.

  • Funcionar aparentemente como antidepresivo, pues es energética y otorga optimismo.

  • Funcionar como afrodisiaco por su alto contenido en vitamina B.

Quizás te interese:
¡Basta de excusas!
Prevención de las molestas varices
Incorpora el ejercicio a tu vida diaria