5 trucos de belleza con cucharas

5 trucos de belleza con cucharas

¿Qué necesitas llevar en tu porta cosméticos? Rubor, labial, mascara ¡y también una cuchara! Descubre estos 5 trucos de belleza para realizar con este utensilio y ponlos a prueba. Ya no querrás salir de casa sin una en tu bolso.

Tu nueva aliada de belleza. Foto: Thinkstock.
Tu nueva aliada de belleza. Foto: Thinkstock.

Riza tus pestañas

¿Quién necesita un rizador cuando tiene una cuchara de té? Aprovecha esta técnica propuesta por el blog de belleza The Beauty Department, la próxima vez que tus pestañas necesiten algo de ayuda extra. ¿Qué hacer? Apoya la cucharita apuntando hacia afuera sobre tu párpado móvil y usa el dedo índice para presionar las pestañas sobre el borde de la cuchara. Luego, gírala suavemente al mismo tiempo que la jalas hacia arriba, haciendo que las pestañas se curven. Tu mirada podría verse mucho más abierta, pero de un modo natural.

Empuja tus cutículas

¿No tienes en casa un palo de naranjo? No te preocupes: una cuchara puede ser la herramienta ideal para ayudarte en tu manicura, tal como explica la revista Marie Claire. Solo necesitas mojar tus manos en agua tibia entre 10 y 15 segundos, secarlas suavemente y usar la punta de la cuchara para empujar las cutículas hacia atrás, aplicando un poquito de presión.

Consigue el delineado perfecto

¿Te encanta el delineado con colita pero tu pulso deja mucho que desear? Apoya el mango de tu cuchara en el extremo del ojo apuntando hacia el final de la ceja, y dibuja una línea recta con tu delineador líquido. Luego, da vuelta a tu utensilio de modo que abrace tu párpado, y usa el borde redondeado para trazar la colita perfecta. Una vez que tengas el boceto del delineado, Brooke Shunatona, asistente de moda y editora de belleza de la edición online de la revista Cosmopolitan, explica que solo necesitarás rellenarlo.

Repara tu maquillaje compacto

Si tu sombra favorita se ha caído al suelo rompiéndose en mil pedacitos, todavía puede salvarse. Repárala vertiendo entre 3 y 5 gotas de alcohol de frotar y presionando con la parte de atrás de una cuchara, tal como señala el blog especializado en belleza Makeup and Beauty Blog. Deja que se seque, y úsala como siempre.

Haz que la mascara se quede en tus pestañas y no en tus párpados

Pocas cosas son tan desmoralizantes como pasar 10 minutos logrando la combinación perfecta de sombras y delineador, y luego manchar tu obra de arte al aplicarte la mascara de pestañas. Para evitarlo, Marie Claire recomienda apoyar una cuchara sobre tus párpados a la hora de pintar, para que el exceso de mascara quede en el utensilio y no arruine tu maquillaje.

¿Qué dices de esta nueva aliada de belleza? Pon en práctica estos trucos con cucharas, y cuéntanos cómo te resultan.

Mira también:

-La evolución de las cejas a través de las décadas
-Cómo elegir el facial adecuado para tu tipo de piel

Lee la galería: 10 propósitos de belleza para el 2015

Cuida tus manos a través de una adecuada hidratación y el uso de protector solar. / Foto: Thinkstock
Cuida tus manos a través de una adecuada hidratación y el uso de protector solar. / Foto: Thinkstock