Un esmalte de uñas hecho en casa

¿No encuentras el tono de esmalte de uñas preciso que combine con tu vestido favorito? Descubre cómo preparar uno en casa del color que más te guste, de forma fácil y con pocos materiales. ¿Lo mejor? Te resultará súper económico.

Puedes fabricar esmaltes de todos los colores. Foto: Thinkstock
Puedes fabricar esmaltes de todos los colores. Foto: Thinkstock

¿Ya estás decidida a fabricar tu propio cosmético? Sigue estos pasos propuestos por el portal de manualidades Instructables y empieza hoy mismo.

[Relacionado: Trucos raros para una manicura perfecta]

Los materiales

- Esmalte de uñas transparente

- Una sombra para ojos

- Brillantina

- Dos hojas de papel

- Un mondadientes

Tu esmalte quedará del color de la sombra. Foto: Thinkstock
Tu esmalte quedará del color de la sombra. Foto: Thinkstock

Manos a la obra

- Primero, bota un poquito de esmalte transparente, para hacer lugar en el frasco para la sombra y la brillantina.

- Prepara un embudo con una hoja de papel, asegurándolo con un trocito de cinta adhesiva.

- Usa un cuchillo para untar y raspa la sombra, dejando que el polvo caiga en otra hoja de papel. Aplasta cualquier trozo demasiado grande, para que después no queden grumos en tu esmalte. Usa una sombra de 4 oz (113 g) para que el producto final quede opaco, o la mitad para que quede más claro o semitransparente.

[No te pierdas: Remedios caseros para que tus uñas crezcan más fuertes]

- Quita la tapa del barniz con su brocha y déjala a un lado. Luego, transfiere la sombra al embudo, para verterla dentro del frasco; si se apelmaza al final del cono, usa un palillo para empujarla. Intenta no tardar demasiado, para que la brocha no se seque.

- Vuelve a tapar el frasco y agítalo muy bien para que no queden grumos más oscuros en tu esmalte.

- ¡Ya está listo! Procura volver a sacudirlo cada vez que vayas a usarlo, para que la sombra vuelva a integrarse bien con el líquido.

- Si quieres, en lugar de sombra puedes usar brillantina. Media cucharadita será suficiente para un envase.

Glitter en tu esmalte casero. Foto: Thinkstock
Glitter en tu esmalte casero. Foto: Thinkstock

Otros métodos

Claro que esta no es la única forma de crear tu propio barniz de uñas. Los dos métodos propuestos por el canal CloeCouture, de la “youtuber” de moda y belleza Cloe, son muy fáciles. Ella propone usar una sombra mineral porque, al ser pigmento en polvo, ¡no tendrás que rasparla! Si no tienes, puedes usar una regular y pulverizarla con un cuchillo, como explicamos anteriormente. Haz clic aquí para ver cómo los prepara.

¿Qué colores elegir?

Antes de fabricar tus esmaltes, ten en cuenta los colores y texturas que son tendencia esta temporada. En este video de Yahoo Mujer, la experta en moda Romina Nabhen ¡te lo cuenta todo!