Goodexpress: bienestar a domicilio

No tendríamos que hacer “detox” si no hubiese tóxicos en nuestra vida. No tendríamos que hacer dietas si supiésemos comer adecuadamente. Tampoco tendríamos que ir al gimnasio si nuestra vida fuera menos sedentaria. Y la lista sigue... Aunque hay soluciones a la vida moderna, como el reparto de comida a domicilio, lo que llega en esas cajas de cartón, lejos de nutrirnos, sólo nos llena de calorías inútiles que, al final del día, nos hacen sentir miserables. La buena noticia es que hay alternativas, y que esas alternativas pueden hacer la diferencia entre una alimentación pobre y una vida saludable y feliz.

Dos emprendedoras llevan comida saludable a domicilio / Fotos: goodexpress.com.mx
Dos emprendedoras llevan comida saludable a domicilio / Fotos: goodexpress.com.mx

Una de esas soluciones se llama Good Express, una página de internet que distribuye alimentos de primera calidad a domicilio, aunque por ahora solo tiene servicio en México. Da gusto saber que, además, el concepto surgió de la experiencia de dos chicas profesionales que decidieron compartir lo que saben y vivir de ello. Así lo expresa Marisa Arizpe, una de las creadoras: “Creo firmemente en el efecto dominó de las cosas positivas; que si haces algo bueno por ti hoy, inicias un ciclo positivo hacia ti mismo y hacia los que te rodean. Para mí empezar a cuidar la manera en la que comía fue una manera de empezar a respetarme y a escuchar lo que realmente necesito”.

Martha González y Marisa Arizpe son dos jóvenes emprendedoras mexicanas; nutrióloga y experta en innovación, respectivamente, siempre estuvieron interesadas en comer bien, hacer ejercicio y cuidar su salud, pero la vida laboral y las enormes distancias en la ciudad de México no les permitían tener acceso a la alimentación de calidad que querían. Conscientes de que otras personas tenían esa misma inquietud, el año pasado transformaron los obstáculos en motivación y crearon un modelo de negocio que, más que repartir productos saludables a domicilio en todo el país (que no es poca cosa si recordamos la extensión y la orografía del territorio mexicano), es una comunidad que ofrece soluciones prácticas y bien informadas.

Goodexpress.com.mx reúne servicio, información e inspiración
Goodexpress.com.mx reúne servicio, información e inspiración

Insisto en decir que da gusto encontrarse negocios que responden de manera integral a las necesidades de la vida contemporánea, empezando por la página misma: es amigable, está bien diseñada, su navegación es realmente intuitiva; los productos están clasificados y presentados de manera inteligente. El plus de la página es que proporciona recetas, consejos e inspiración, ya que las colaboradoras son coaches de salud expertas en en distintas disciplinas. Por su experiencia, entregan la información necesaria para alimentarse de manera saludable y deliciosa.

Durante la presentación oficial de la página tuve la oportunidad de conversar con Martha, quien me contó que una de las claves para que este proyecto se hiciera realidad fue el apoyo incondicional de sus amigos y su familia. Y no sólo eso, también han sido bien acogidas por otras mujeres empresarias, de manera que su caso es un ejemplo de lo que ocurre cuando dos emprendedoras jóvenes construyen una red de apoyo.

Sinceramente, espero que iniciativas como la de Martha y Marisa sirvan para transformar la alimentación y la vida de mucha gente, y no sólo por el servicio que proporcionan. Me parece que son un ejemplo para quienes desean emprender negocios en donde están involucradas la comida o la salud. Cuando hay una filosofía que trasciende el mero acto de hacer dinero, es posible hacer una diferencia.

@luzaenlinea

 

Quizá te interese:

La docena sucia, la quincena limpia

Carnívoro o vegetariano: ¿por qué un niño revivió la polémica?

Quinua (o quinoa), probarla es amarla