Beneficios de la soya para tu piel

La soya tiene una increíble capaciadad de nutrir nuestra piel / Foto: Thinkstock
La soya tiene una increíble capaciadad de nutrir nuestra piel / Foto: Thinkstock

Lo debo confesar, para mí, la soya es una de las legumbres más maravillosos de la naturaleza cuando de belleza y salud se trata. Originaria de China y Japón, ha hecho noticia por su alto contenido alimenticio y, a su vez, por su incomparable capacidad para nutrir nuestra piel.

Aunque nos cueste aceptarlo, al paso de los años, la piel de nuestro rostro pierde elasticidad, hidratación y comienzan a aparecer las famosas manchas, que no son más que la despigmentación de la piel a causa del envejecimiento.

La buena noticia es que la soya nos puede ayudar a prevenir dicho envejecimiento prematuro, dándonos una mano a la hora de retener la hidratación de nuestra piel, actuando cómo antioxidante y promoviendo la estimulación de colágeno de forma natural.

¿Pero, cómo podemos conseguir estos resultados utilizando la soya de forma natural y sin gastar mucho dinero? La respuesta es más sencilla de lo que te imaginas, pues tú misma puedes crear en casa algunos remedios que le brindarán a tu rostro, todos los beneficios de la soya de forma efectiva y hoy te voy a decir cómo hacerlos.

Comencemos con mi mascarilla de leche de soya, es eficaz para combatir las manchitas de la piel y tan suave que la puedes usar a diario y sin importar tu tipo de piel.

Combina avena, soya y néctar de agave para combatir manchas en la piel / Foto: Thinkstock
Combina avena, soya y néctar de agave para combatir manchas en la piel / Foto: Thinkstock

Para prepararla vas a mezclar una taza de leche de soya, ½ taza de avena en hojuelas y dos cucharaditas de néctar de agave. Deja descansar esta mascarilla durante 15 minutos en tu piel y luego retírala con agua tibia. Yo te recomiendo que la uses antes de dormir para que tu piel amanezca radiante al día siguiente.

Cuando se trata de combatir la deshidratación de nuestra piel, una mascarilla de piña y soya, pueden dejar tu rostro como porcelana.

Mezclada con piña combate la deshidratación de la piel / Foto: Thinkstock
Mezclada con piña combate la deshidratación de la piel / Foto: Thinkstock

Coloca en la licuadora una taza de piña hasta que tome la consistencia de puré, luego añade 4 cucharadas de harina de soya hasta que se convierta en una pasta homogénea. Aplica la mascarilla durante 5 minutos y retira con agua tibia. Esta mascarilla sólo la debes realizar una vez a la semana y sus resultados te sorprenderán.

Para ayudar a nuestra piel en la producción de colágeno, el aceite de soya es una excelente alternativa. Te recomiendo que uses de 3 a 4 gotas en la punta de tus dedos masajeando las áreas donde perdemos más elasticidad. El cuello, alrededor de los ojos y alrededor de los labios.

El aceite de soya ayuda a la producción de colágeno / Foto: Thinkstock
El aceite de soya ayuda a la producción de colágeno / Foto: Thinkstock

Como verás, la soya es nuestra aliada a la hora de combatir el envejecimiento prematuro y mantener nuestro rostro radiante. Con poco dinero y mucha dedicación puedes convertir estos trucos de belleza en parte de tu rutina diaria y te aseguro que todos notarán la diferencia.

@NATYVILLAVECES

Quizá te interese:

Aceites de cocina que puedes incorporar tu rutina de belleza

Alimentos que le dan batalla a las arrugas

Aceites naturales para unas pestañas largas y fuertes