La araña mas grande del mundo

 

La araña mas grande del mundo
La araña mas grande del mundo

Si eres de las personas que le temen a las arañas, te recomiendo que te mantengas lo más alejado posible de las selvas en Brasil y en Venezuela, ya que son la morada de una araña tan grande que hoy en día se encuentra en el famoso libro de Records Guinness.

[Relacionado: Lo que no sabías de los escorpiones]

La famosa araña Goliat, que pertenece a la familia de las tarántulas, pesa alrededor de 6 onzas (170 gramos) y sus piernas se llegan a extender hasta 11 pulgadas (28 centímetros), lo que equivale al peso y tamaño aproximado de muchos perros y gatos cachorros.

Estos intrigantes animales viven dentro de nidos muy profundos de zonas pantanosas y solo salen de ellas durante la noche, pues son nocturnos. Los machos solo viven aproximadamente 6 años, mientras las hembras llegan a vivir hasta 25.

A pesar de su gran tamaño y ferocidad, estas tarántulas solo se alimentan de ranas, insectos y animales que pueden encontrar en el piso y que les sean fáciles de cazar. Esto es porque aunque son capaces de matar y comer animales más grandes prefieren comer lo que esta al alcance.

La araña mas grande del mundo
La araña mas grande del mundo

Uno de los datos curiosos sobre esta araña gigante es que hace un sonido muy distintivo cuando se siente en peligro para asustar a sus predadores. Además, aleja a sus enemigos lanzando los pelos de su piel, los cuales actúan como agujas, creando picazón y ardor.

[Relacionado: Desaparecen los gorilas]

La tarántula Goliat no goza de buena visión, para cazar se guía por las vibraciones que los pelos de su piel pueden detectar y ataca con dos colmillos enormes, de dos pulgadas de largo (5 centímetros), capaces de perforar el cráneo de un conejo u otros pequeños roedores.

Además, este maravilloso arácnido es capaz de regenerar partes de su cuerpo, después de perder alguna de sus patas puede hacer que le crezca nuevamente. Finalmente, la Goliat es muy rápida, tanto que para muchos animales es prácticamente imperceptible.