Lo que no sabías de los escorpiones

El escorpión es un tipo de artrópodo que tiene 8 patas y una cola muy larga que se enrosca sobre la parte superior. También tienen un aguijón lleno de veneno en la punta, el cual usa para defenderse de predadores y para cazar su comida.

Lo que no sabías de los escorpiones - Thinkstock
Lo que no sabías de los escorpiones - Thinkstock

Sin embargo, solo alrededor de una cuarta parte de los escorpiones contienen veneno peligroso y solo una quinta parte de ellos podrían llegar a matar a un ser humano. La especie más pequeña de escorpiones llegan a medir menos de media pulgada (1.3 cm) de tamaño, mientras que el más grande de ellos puede ser de hasta 8 pulgadas (20 cm)

[Relacionado: El misterio de los koalas y sus fuertes abrazos a los árboles]

Sus colores varían según el terreno en el que deba camuflarse y lo más interesante de todo es que se han encontrado fósiles de estos animales que nos aseguran que llevan millones de años entre nosotros.

Cada especie de escorpión tiene ciclos de vida. La mayoría vive de 4 a 25 años.

Cuando la comida escasea, un escorpión puede poner a prueba su metabolismo, hasta el punto en que puede sobrevivir hasta un año en una sola comida.

[Relacionado: Cinco insectos maravillosos]

Los escorpiones son de hábitos nocturnos, duermen durante el día y salen por la noche para buscar comida. Por lo general duermen bajo las piedras o debajo de la tierra.

A pesar de su precisión para cazar, ellos no ven muy bien, pero se basan principalmente en su sentido del tacto y el del olfato.

Los escorpiones bebés viven en la espalda de su madre hasta que son capaces de sobrevivir por sí mismos y su supervivencia es fundamental para mantener el equilibrio de las especies y a su vez para reducir el crecimiento de plagas.

[Relacionado: Desaparecen los gorilas]