El poder de las velas y sus colores

Durante siglos, los seres humanos hemos utilizado las velas como símbolos de fuerza, regeneración, energía, representación religiosa y hasta las hemos incluido como parte de celebraciones y ceremonias.

Pero, más allá de su belleza, las velas tienen el poder de crear un habiente apto para la meditación y la relajación. Dos cualidades que las han convertido en instrumentos de curación dentro de la medicina no tradicional.


Según expertos en metafísica, cada color tiene un poder especial y, a su vez, una vibración energética diferente. De hecho, en la practica del Reiki, como en el equilibrio de los chakras, cada vela tiene una función específica y un significado especial.

A las velas blancas se les atribuye la fuerza y el poder de la unidad, Ppor ello son usadas para atraer la energía positiva y de protección. En muchas culturas y religiones son el color de velas usadas en los altares, como símbolo de pureza y unidad.

Los colores índigo, magenta, lila y lavanda, son usados para traer calma, relajación y autoconocimiento. Son los colores usados para tratar problemas de sueño, ansiedad y depresión.

El azul es el color de la paz espiritual, el perdón y la meditación. Mientras que el color verde, es usado para balancear y promover los estados de ánimo positivos y alegres.

Para aquellas personas que buscan creatividad y energía para realizar sus proyectos, las velas color naranja y amarillo son conocidas por estas vibraciones. Por su parte, las color marrón, nos acercan a la energía de la tierra y nos regalan una mente clara y precisa.

Otra parte fundamental del uso de las velas dentro del mundo metafísico, tiene que ver con el lugar que utilizamos para colocarlas y encenderlas. Se recomienda que las coloques en lugares donde no las afecten corrientes de aire y desde donde puedas contemplarlas sin que representen ningún peligro o puedan causar un accidente.

Cómo verás, la luz de tus velas pueden representar mucho más que su belleza, y a través del ambiente de meditación que nos regalan, podemos concentrarnos en aspectos fundamentales de nuestra vida que necesitan construcción, reparación o crecimiento.

@NATYVILLAVECES

 

Quizá te interese:

Los colores en tu casa dicen mucho de ti

Nutrición de colores: guía fácil

Comoterapia: los efectos curativos de los colores