Dónde y cómo decorar con velas

Las velas son perfectas para crear un ambiente íntimo, romántico y relajante. Con tanta variedad de velas, aromas y colores, puedes decorar cualquier espacio de tu casa con ellas.

Prueba estas ideas:


En la sala

En la sala mis velas favoritas son las que complementan la decoración y agregan interés. En lugar de poner velas gruesas y altas, busca unas con un estilo llamativo. Escoge frascos con formas inesperadas, o que tengan huecos para crear sombras con la luz de las velas. Para salas de estilos menos formales, busca frascos de vidrio pintados o velas en piezas de cerámica o madera. Usa aromas según la estación, cítricos en el verano, flores en la primavera, canela en el otoño, pinos en el invierno.

Busca velas diferentes para que se conviertan en el centro de atención de tu sala. / Foto: Lucía Mata
Busca velas diferentes para que se conviertan en el centro de atención de tu sala. / Foto: Lucía Mata

[Relacionado: Decorar con velas]


En la habitación

En una habitación no pueden faltar las velas. No solo ayudan a crear un espacio romántico y sensual, pero también dan calidez y una luz tenue perfecta para descansar. En tu cuarto te recomiendo usar velas que tengan aromas de flores, como rosas. Las velas flotantes son perfectas en el cuarto, ya que también ayudan a crear un espacio tranquilo. Simplemente pon agua en un bol decorativo y varias velas de te. Agrega algunos pétalos de flores y tienes el arreglo perfecto para tu cajonera.

[Relacionado: Feng Shui: 7 claves para decorar la habitación]


En el comedor

El comedor es otro espacio donde las velas no pueden faltar. Si tienes un bufé o mesa auxiliar, crea una estación con varias velas de diferentes alturas. Para que el espacio se vea formal, te recomiendo las velas de colores metálicos. Otra opción para el comedor son los candelabros. Si piensas usarlos como centro de mesa solo recuerda asegurarte que no sean muy altos, para no cubrir las caras de tus invitados. ¿Otra cosa que no debes olvidar al usar velas en el comedor? Guarda las aromáticas para otro ambiente, o pueden quitarle el enfoque a la comida.

Usa velas metálicas y candelabros para crear un ambiente sofisticado en el comedor. / Foto: Lucía Mata
Usa velas metálicas y candelabros para crear un ambiente sofisticado en el comedor. / Foto: Lucía Mata

[Relacionado: Cómo seleccionar arañas o candelabros]


En el baño

Si te gusta tomar largos baños después de un extenso día, te recomiendo hacer de las velas una decoración permanente en este espacio. Las velas de té son la mejor opción, ya que no ocupan mucho lugar, y puedes ponerlas donde necesites. Ten varias guardadas en un gabinete, ya que se gastan rápido. Cuando te bañes, puedes poner varias alrededor de la tina o bañera. También puedes buscar un plato decorativo pequeño, junta tres o cuatro velas y ya tienes una decoración calmante para el baño.

Velas de té / Foto: iStockphoto
Velas de té / Foto: iStockphoto



En la cocina

Si eres fan de las velas, también puedes usarlas en la cocina. Como en el comedor, te sugiero usar velas que no tengan fragancia, o las que huelan a ingredientes como café, vainilla o cítricos. Escoge velas dependiendo del tamaño que tengas disponible, y siempre acuérdate de apagarlas cuando ya no pienses usar el espacio.

/blogs/decoblog/como-seleccionar-aranas-230143218.html?page=all