Eco-decoración: un nuevo estilo de vida

Dicen que la forma en que decoramos nuestra casa habla mucho de nuestra personalidad. Los objetos que nos rodean en nuestra vida diaria pueden hablar de nuestros gustos, anhelos; y qué tan prácticos, o no, somos. Pero, más allá del lujo o la simplicidad, hoy en día podemos rodearnos con objetos que ayudan a mantener nuestro planeta sano. Este nuevo estilo de decoración está revolucionando el mercado, poniendo de moda la ecología: desde la sala, hasta los baños de tu hogar.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

La eco-decoración tiene como base el reciclaje, el reutilizar materiales que, muy seguramente, irían a parar a la basura y a los cuales se les da un nuevo propósito: el cartón, la madera, el vidrio o el plástico, por ejemplo.

Igualmente, el uso de objetos viejos, materiales orgánicos y el abstenerse de comprar productos tratados con químicos ó blanqueadores; así como el uso de los recursos más cercanos a nuestro lugar; dan origen para evitar la contaminación de productos que llegan a viajar largas distancias antes de llegar a nuestras manos.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Innovación e imaginación son la clave de esta tendencia llamada eco-decoración. Un ejemplo claro es el uso de botellas de vino usadas que se pueden convertir fácilmente en candelabros para hacer de tu comedor un espacio acogedor. Igualmente, marcas como Pottery Barn, han decidido crear lámparas y otros objetos para el hogar dándole uso a botellas de vidrio recicladas, creando piezas extremadamente originales.

Otra de las tendencias en la eco-decoración es el uso de objetos eléctricos obsoletos que se convierten en muebles. Los marcos de televisores viejos terminan convirtiéndose en mesas y los radios antiguos son transformados en aparadores. Una de las compañías más creativas en esta materia ses Atomic Attic, la cualse especializan en usar objetos viejos y darles nuevo uso. Sus camas para mascotas creadas con monitores antiguos de computadores. ¡Son toda una sensación!

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

El bambú, la madera reciclada, el plástico reciclado, el corcho y hasta el aluminio de las latas viejas de refresco, son usados como materiales en la eco-decoración. En Internet puedes encontrar infinidad de objetos decorativos y hasta muebles, cuyo propósito es mantener nuestro planeta sano y ayudarnos a tener una mejor calidad de vida. Así que ponte el sombrero de decorador ecológico y deja volar tu imaginación.

Quizás te interese:
Organiza tus accesorios al estilo de la eco-moda
Hazlo tú mismo, ¡juguetes para tu mascota!
Looks atrevidos para tu mascota