Un libro para madres compasivas

Hace algunos años llegó a mis manos el libro “The Kind Diet” (La Dieta Compasiva), un maravilloso relato de la famosa actriz de Hollywood, Alicia Silverstone, sobre su experiencia como vegana y las razones por las cuales decidió llevar una vida 100% natural, libre de crueldad y llena de conciencia ecología.

'The Kind Mama' de Alicia Silverstone / Foto: Getty Images
'The Kind Mama' de Alicia Silverstone / Foto: Getty Images

Dicho libro cambió mi vida, es por ello, que al recibir su nuevo proyecto, llamado The Kind Mama”, (La Madre Compasiva), no dudé ni por un instante que sería de mi completo agrado, más ahora que soy madre y que tengo un pequeñito en casa esperando conocer lo mejor de mí.

Alicia Silverstone es una embajadora ecológica sumamente comprometida / Foto: Wireimage
Alicia Silverstone es una embajadora ecológica sumamente comprometida / Foto: Wireimage

Alicia Silverstone es conocida por su famoso papel protagónico en la película Clueless y por ser la modelo de la mayoría de videos de la famosa banda de rock Aerosmith, sin embargo, pocos conocen su trabajo como embajadora ecológica, protectora de los animales y hoy en día, un verdadero ejemplo para aquellas personas que quieren llevar una vida natural.

Este nuevo libro que se lanzó hace unas semanas, llegó justo para celebrar el Día de las Madres, me ha dejado con la boca abierta. Es una guía maravillosa, sobre todo lo que significa ser una madre compasiva.

Desde el momento en que planeas quedar embarazada, hasta el instante en que tu hijo se convierte en el mejor testimonio de tu ejemplo. Un manual que te enseña cómo no hacerle daño al planeta mientras satisfaces las necesidades de tu bebé y lo simple que debe ser la maternidad.

Alejándonos de los productos comerciales y aprendiendo que nuestro hijo necesita más de nosotros que de todos los aparatos que venden para los bebés y cómo lo simple es más efectivo.

En uno de sus capítulos, Alicia plantea la importancia de ser madre, lo fundamental que es el compartir con tu hijo los primeros meses de su vida y cómo nuestra sociedad premia a las madres que regresan al trabajo y no a aquellas que deciden dedicarle su tiempo a la nueva criatura que acaba de nacer.

[Relacionado: Vegetarianos famosos]

De hecho, algunas tribus y hasta en algunos países orientales, se le permite a la madre permanecer al lado de su hijo por meses. Mientras familiares y amigos proveen los alimentos y se encargan de que madre e hijo pasen la mayoría de tiempo juntos.

Algo que, según la Asociación Americana de Pediatría, ayuda a que el niño crezca más seguro y tranquilo, mientras la madre se recupera con mayor facilidad y tiene menos probabilidades de sufrir depresión y severos cambios hormonales.

Otro de los temas interesantes del libro es la importancia de alimentarse en forma correcta, saludable y alejándose de las grasas, carnes y azúcares para amamantar a tu pequeño. Esto asegura tener una mejor calidad de leche materna, y si no te es posible amamantar, te ayudará a recuperarte con mayor rapidez y te dará la energía que necesitas para la fascinante tarea de ser mamá.

[Relacionado: Regalos para una futura mamá ecológica]

Uno de los consejos que más me llamó la atención de este libro, es lo importante que es para tu pequeño mantener el contacto con tu pecho y los latidos de tu corazón. Sonidos y sensaciones que le son familiares desde el vientre y que le permiten relajarse y sentirse seguro, amado y protegido.

Abrazar a tu hijo pecho a pecho, dejarlo dormir en tus brazos, aprender a identificar sus necesidades y olvidarte del mundo por un rato, solo para dedicarle el tiempo que se merece pueden ser la clave de un niño más feliz.

Definitivamente este libro es maravilloso y creo que todas las mujeres en el mundo, que han decidido ser madres, deberían asegurarse de ser madres compasivas, cuyas acciones beneficien el planeta y el bienestar de sus hijos de manera contundente.

[Relacionado: Acciones ecológicas para compartir con tus hijos]

Dicen que los niños no vienen con un manual bajo el brazo pero, la labor de una madre es comenzar a redactarlo desde que el bebé se encuentra en el vientre, asegurándose que la atención que nuestro pequeño requiere sea brindada sin reparos, pues lo que construye nuestra sociedad son las familias y el centro de ellas, es el amor incondicional de la madre.

@NATTYVILLAVECES

 

Mira también: