Originales versiones de las patatas a la francesa

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Justo cuando crees que ya conoces algo demasiado y que es imposible que alguien venga y lo renueve, ¡pum! Te encuentras con que la creatividad de la gente es muy grande, y que siempre se pueden elaborar nuevas formas de un producto por demás conocido. Eso pasa con las patatas francesas, cuyas variadas y extrañas versiones parecen no tener fin. A continuación te presentamos algunas: ¿te animas a probarlas?

[Mira también: Papas con atún]

Kimchi Fries

¡De solo verlas se nos abre el apetito! Y es que estas patatas inspiradas en la barbacoa coreana están hechas de una mezcla de ingredientes muy sabrosos. Puedes degustarlas en el restaurante Chi’lantro, ubicado en Austin, Texas. ¿Quieres saber qué tienen? Entre sus ingredientes figuran el cerdo y el pollo picante, pollo glaseado y con soya, tofu marinado, queso cheddar, queso Monterey Jack, cebollas, cilantro y semillas de sésamo y sriracha, de acuerdo con el menú publicado en el sitio oficial del establecimiento. Tal vez sea aconsejable comerlas acompañadas de una refrescante bebida porque se ve que están un poco picantes.

 

Un toque picante al mejor estilo coreano. Foto: facebook.com/ChilantroBBQ
Un toque picante al mejor estilo coreano. Foto: facebook.com/ChilantroBBQ

Crabfries

Este platillo tiene su historia, pues en el restaurante Chickie’s and Pete’s, con locaciones en varias ciudades de EEUU, lo preparan desde 1978. Además, estas patatas son las estrellas del lugar, ya que fueron las que lo popularizaron. Para hacerlas, las patatas son bañadas con una mezcla secreta de especias y servidas con una salsa única de queso blanco y cremoso, según indica el sitio del restaurante. Puedes aprovechar y acompañarlas con una orden de cangrejo, que es otra especialidad del establecimiento.

 

No dejarás que los demás se las acaben. Foto: facebook.com/ChickiesAndPetes
No dejarás que los demás se las acaben. Foto: facebook.com/ChickiesAndPetes

Green Dragon Wachos

Este aperitivo tan peculiar parece una bomba de sabor lista para explotar en tu boca. Creadas por el carro móvil de comida, The Lobos Truck, son patatas fritas con forma de waffles con una salsa llamada 'Dragon Verde' (¿suena desafiante, no?). También tienen guacamole, cebolleta y aderezo Ranch, de acuerdo con el menú de su página… ¿ya empezaste a babear el teclado?

[No te pierdas: 3 métodos para hornear unas deliciosas papas]

 

Su sabor y su forma son muy originales. Foto: facebook.com/thelobostruck
Su sabor y su forma son muy originales. Foto: facebook.com/thelobostruck

Crinkle Cut Fries con queso

A veces, los platillos llevan una gran variedad de ingredientes para darles su sabor tan único; pero en otras ocasiones, no hace falta mucho para darles un gusto especial. Y este es el caso de las deliciosas patatas del restaurante Shake Shack, que tiene sucursales en Estados Unidos, Oriente Medio, el Reino Unido, Turquía y Rusia. En su receta, les agregan a las patatas una mezcla de queso cheddar y una salsa de queso americano, como indica el menú de su sitio. ¿El resultado? Un platillo que sigue ganando seguidores.

 

Queso y patatas: la pareja perfecta. Foto: facebook.com/shakeshack
Queso y patatas: la pareja perfecta. Foto: facebook.com/shakeshack

Como ves, hay muchas opciones para disfrutar de unas buenas patatas fritas, y la variedad de ingredientes con los que las puedes mezclar pueden ser tantos como tu ‘antojadiza’ imaginación te lo permita.