3 métodos para hornear unas deliciosas papas

3 métodos para hornear unas deliciosas papas

Texto: Raúl Rodríguez Cota

¡Cocina unas ricas papas! Foto: Thinkstock.
¡Cocina unas ricas papas! Foto: Thinkstock.

Si eres de las personas que les gusta sorprender a sus comensales dándole un toque único y delicioso a platillos clásicos, entonces te encantará poner en práctica estas tres diferentes formas para preparar unas riquísimas papas. ¡Toma nota!

En el horno

En una publicación de la revista de cocina, All Recipes, se indican los siguientes pasos para hornear papas de tamaño mediano: primero, precalienta el horno a 300 °F (150 °C). Después, lava las papas y perfóralas con un cuchillo o tenedor. Frótales la piel con aceite de oliva y luego añade sal. Colócalas en el horno precalentado y déjalas cocinar por 90 minutos o hasta que estén ligeramente suaves y doradas. Por último, córtalas por el centro y ponles mantequilla y pimienta negra. Para darles más sabor, puedes espolvorearlas con queso cheddar rallado.

[Relacionado: Secretos para hornear pan artesanal]

En la olla de cocción lenta

Si tú o tus invitados no tienen mucho apetito por el momento, puedes utilizar este método que, aunque lleva más tiempo de preparación, dará un resultado delicioso. El portal de recetas Food recomienda usar 10 o 12 papas chicas. Primero, hazles unos agujeros con un tenedor. Después, envuelve cada una en papel aluminio y acomódalas en la olla de cocción lenta. Tápala y cocínalas en nivel alto por un periodo de dos horas y media a cuatro horas (el tiempo de cocimiento depende del tamaño de las papas, pero no pasa nada si las dejas las cuatro horas completas).

[Relacionado: Comidas insólitas que están de moda]

En el microondas

Si lo que quieres es ahorrar tiempo, en una nota del sitio de cocina, The Kitchn, se comparte esta rápida forma de hornearlas: cubre las papas con aceite de oliva, espolvorea sal y pimienta, y hazles unos pinchazos con un tenedor. Colócalas en un plato, mételas al microondas y cocínalas a la máxima potencia por cinco minutos. Después, dales vuelta y caliéntalas por otros tres o cinco minutos. Si notas que todavía están duras en el medio, mételas un minuto más en el microondas hasta que estén bien cocidas.

[Relacionado: Sorprendentes usos para el microondas]

Pero ¿por qué hay que pincharlas antes de cocinarlas?

Si no lo haces, la humedad dentro del tubérculo podría estallar cuando se caliente. De acuerdo a la nota antes mencionada, al pinchar la papa, el vapor del agua que contiene podrá escapar sin ningún problema ni explosiones.

Como ves, así como hay muchos caminos para llegar a Roma, también hay muchas maneras de hornear unas papas. Deja de babear el teclado de tu computadora y prepara la receta que más te apetezca.

¡Bon appétit!