6 comidas insólitas que están de moda

6 comidas insólitas que están de moda. Foto: Flickr.com/alexguibord/

En pos de seguir tendencias y con la premisa de innovar constantemente, el menú de los restaurantes suele incluir diversas variedades de platos y nuevas propuestas que re versionan los clásicos de siempre. Aquí te mostramos algunas comidas que, por su insólita composición, seguro te dejarán con la boca abierta. ¿Te animarías a darles un bocado?

Hamburguesa Ramen. Esa curiosa versión de la clásica hamburguesa ha sido destacada por la revista Time como una de las 17 hamburguesas más influyentes de la historia, según indica la revista Planeta Joy. Se reemplaza el pan de trigo por uno procesado a base de ramen (los típicos fideos japoneses), y suele estar acompañada de verduras y una salsa de soya y especias.

Dulces con tocino. A partir de 2010, se ha implementado la costumbre de mezclar el tocino con dulces como las donas, galletas, muffins, pasteles y otras delicias, según indica la revista especializada Bon Appétit. Incluso, una reconocida compañía de comida rápida comenzó a vender sus clásicos helados con este nuevo ingrediente estrella. ¿Qué te parece la combinación?

Taco de waffle. Dentro de esta curiosa tendencia de combinar ingredientes -que en otras épocas probablemente no podrían ni haberse tocado- se encuentra esta propuesta de otra reconocida cadena de comida rápida de tacos. Se trata del reemplazo de la clásica tortilla delgada de trigo o maíz por un grueso waffle, que es rellenado con salchicha, huevos revueltos y panceta. Además, viene acompañado de una salsa de caramelo, para endulzarlo.

Cheetos macarons. Esta comida, elaborada por la pâtisserie Macaron Parlour, ubicada en Manhattan, consiste en la combinación de los famosos snacks salados con los dulces macarons. Según Planeta Joy, la creadora de esta particular fusión agridulce, dueña del negocio, confesó que la idea se le vino a la mente (y al paladar) cuando, en Halloween, estaba comiendo los snacks salados que le dejaron polvo en los dedos. Su sabor se mezcló con el de un macaron que ingirió al instante ¡y la combinación le resultó deliciosa!

Postre Pizza. Uno de los platos italianos más populares en el mundo continúa expandiéndose, esta vez en el mercado de los postres. Sabores de pizzas con frutas, brownies y otras combinaciones ya están divulgándose por la web en busca de fanáticos. ¿Qué te parece esta idea?

Éclair de chocolate y perro caliente. Se trata de una insólita mezcla entre la pieza de pastelería francesa y el clásico snack. El éclair, elaborado con pasta choux y recubierto con chocolate amargo, es abierto al medio y se le incluye una salchicha. Pero no termina allí: como detalle final, se le agrega crema batida por encima y granas de colores.

Y a ti, ¿qué te provocaron estas nuevas comidas? ¿Probarías o ya has probado alguna?

Fuentes adicionales consultadas: portal Food Network (foodnetwork.com), sitio Kitchen Daily (kitchendaily.com).