¿Los dientes chuecos están de moda?

El look 'tseuke-yaeba' / Faceb0ok TYB48
El look 'tseuke-yaeba' / Faceb0ok TYB48

Texto: Verónica Ortega

Tener una sonrisa perfecta es considerado como un atributo de belleza en Estados Unidos, pero en Japón, lo opuesto está demostrando ser muy valorado. Los dientes desparejos son una moda que ha venido tomando fuerza en la región, y hoy, las mujeres pagan cerca de 400 dólares ¡por lucir una dentadura imperfecta!

Dientes chuecos, ¿atractivos?

En el 2011, la propuesta de dar a la dentadura una apariencia dispar fue bien acogida por muchos hombres de Japón, que encontraron en dicho look una “inocencia pícara” bastante atractiva en la mujeres. Desde entonces y gracias al grupo de chicas TYB48, que se sometieron al procedimiento y lo lucen con orgullo, los dientes disparejos se han convertido en un objeto de deseo de las chicas japonesas.

El proceso, que puede ser permanente o temporal, implica la aplicación de carrillas en los dientes caninos, para hacerlos más prominentes y dar así un aspecto desigual a la sonrisa. El resultado es un mix entre unos “dientes vampirescos” y una dentadura infantil, y se ha convertido en un verdadero fenómeno, al grado de que Taro Masuoka, el dentista creador de este recurso, ofrece descuentos a las adolescentes que quieran realizárselo.

Detalle del resultado / Facebook TYB48
Detalle del resultado / Facebook TYB48


¿Cuestión de gustos?

Roland Kelts, autor del libro 'Japan America', comentó para Yahoo! Shine que el gusto de los hombres japoneses por la “sonrisa desigual y pícara” podría deberse a la asociación de dicha apariencia con una mujer más accesible, menos demandante y menos “perfecta”. Esto sería bien recibido por el género masculino de la región, en una época donde los roles de mujeres y hombres han cambiado, y dentro de la cual muchos varones se sienten intimidados.

Dado que dichas circunstancias no son exclusivas de Japón, ¿será posible que la tendencia de dientes “chuecos” llegue y sea aceptada de la misma forma en EEUU? La ortodoncista neoyorquina Jacqueline Fulop Goodling, no lo cree así y declaró para el mismo portal, que si bien los estadounidenses se preocupan mucho por la apariencia, están conscientes que la salud dental es de suma importancia.

De acuerdo con el Dr. Joseph Banker, dentista cosmético de Creative Dental Care, el procedimiento tiene sus riesgos. El diente en cuestión puede resultar dañado y se incrementa la posibilidad de fracturas y formación de placa.

Si bien la estética dental es muy valorada en los Estados Unidos, no olvides que celebridades como la modelo y actriz Laetitia Casta, la legendaria modelo Lauren Hutton y la misma Madonna, llegaron al estrellato con todo y sus dientes “imperfectos”.

¿Te atreverías a someterte al procedimiento, para tener el look de tu estrella favorita?

Fuente: shine.yahoo.com


Quizás te interese:

¿Cuántos años te quitas?

Violencia simbólica

Te amo... pero cambia