Una chica ‘fitness’ en potencia

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Una vez más me dispongo a terminar con décadas de flojera. ¡Este año sí o sí voy a convertir la actividad física en rutina! Nada de bajar los brazos porque llueva, tenga mucho trabajo o haya aparecido una propuesta superadora. Arranqué el 2013 cargada de energía y de buenas intenciones pero, ¿podré convertirlas en algo más sin desfallecer en el intento?

Una amiga de ésas que “la tienen clara” me dio un sermón que traté de convertir en tips salvadores para una chica fitness en potencia. Prometo colgar la lista con imanes en la heladera. Aquí van:

- Si el gimnasio te seduce menos que una tarde de masajes con piedras calientes, lo mejor será que encuentres un club que combine ambas actividades. ¡Qué mejor que gratificarse con un poco de relax después de haberle exigido al cuerpo con ejercicios físicos! Hoy existen centros especializados en matizar la gimnasia en todas sus variantes con los tratamientos de spa y belleza.

- La marca semanal a conseguir, si lo que quieres es alcanzar resultados, es de por lo menos 120 minutos semanales repartidos en tres días. Lo mejor es agendarlos de forma inamovible, como lo haces con el pediatra de tus hijos o el dentista. Y si te animas, en el segundo semestre del año, busca incrementar el entrenamiento para ver más resultados.

- Hacer gimnasia no tiene por qué ser aburrido. Actualmente hay tantos programas de fitness que seguro vas a encontrar uno que te encante. Solo se trata de tomar tu tiempo en el club como un momento íntimo, ideal para desconectarte de todo y de todos.

- La sesión de aparatos no puede ser reemplazada por la clase de danza jazz. Para mantener los músculos en forma y el cuerpo firme es indispensable trabajar con máquinas, sobre todo las de última generación. ¡Anímate a ser sincera con tu entrenador y pídele que te arme una rutina acorde a tus necesidades y posibilidades!

- ¿Eres de las personas que viajan mucho por trabajo? No lo conviertas en una excusa. Entrena siempre, estés en tu casa o en un hotel. Hay mil opciones para seguir haciéndolo. Solo basta una esterilla de yoga, un kit de pesitas, una bici, una larga caminata, el gimnasio del hotel, un partido de tenis o una buena caminata (y para esto último no hay horarios ni tarifario) . También tienes la opción de pedirle a tu entrenador que te diseñe una rutina personal que puedas hacer cuando te ausentas por unos días de tus hábitos diarios.

- El outfit tiene un gran poder sobre el estado de ánimo, así que cuida también la imagen en el gimnasio. Tratá de lucir de manera que cuando te veas en los espejos del club, te preguntes quién es esa bella mujer que te mira desde el espejo.


¿Qué lugar le das al fitness en tu vida? ¿Qué planes tienes para este año?

@BalaguerAdriana


Quizás te interese:

Rituales para arrancar bien el año

Tiempo de ocio

¿Por qué nadie te invita a salir?