Rituales para arrancar bien el año

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

No siempre se cumple aquello de "Año nuevo, energía renovada". El cuerpo es el mismo aunque los deseos y metas tengan nuevos plazos. Por eso, lo mejor es buscarle la vuelta a la vida para que sin mucho, uno sienta en estos días que ya está haciendo algo distinto para que todo aquello que se anhela, pueda ser posible.

Y la verdad es que no está nada mal un poco de realismo mágico. Menos si nos permite iniciar el año con una sonrisa. Aquí van algunas ideas que potenciarán la energía positiva necesaria para un buen arranque:

Limpieza física: si quieres que tu ambiente esté despejado de malas ondas, simplemente límpialo, pensando que con el polvo se irán conflictos, malas experiencias vividas entre sus paredes. Así, poco a poco, ese espacio se irá sanando. Aprovecha para sacarte de encima aquellos objetos que no usas desde hace más de dos años (ropa, muebles, adornos). Aunque no lo creas, estarás enviando un mensaje a los planetas: estás lista para aceptar nuevas emociones. De acuerdo a las creencias de la cultura china, el desorden altera el tao o el camino para conseguir nuestros objetivos.


Naturaleza en tu entorno: Rodéate de naturaleza. No se trata de abandonar la ciudad y partir raudamente hacia el campo (¡aunque tampoco es mala idea!) sino de incorporar más naturaleza a tu vida y a tus espacios. Las filosofías orientales aseguran que la flora atrae buena suerte, amor y alegría. Hay una lista de flores que se asocian con determinados objetivos en la vida:

• Flores de ciruela y crisantemos amarillos: Son ideales para llamar a la buena suerte en momentos de adversidad.

• Flor de loto: Atrae el éxito y la abundancia.

• Orquídeas: Prosperidad, amor y belleza. Las de color morado o violeta se consideran las mejores.

• Magnolias: Perfectas para mantener la alegría en el matrimonio.

• Narcisos: Destacan el talento interior y la autoestima. Si quieres ser reconocida en el ámbito laboral, mantenlos a tu alrededor. Se pueden sustituir con jacintos.


Deseos a la vista: Escribe en un papel todo aquello que pretendas para el año que se inició. Dicen que no hay mejor manera para atraer el destino. En la cultura china, por ejemplo, escriben sus deseos sobre largos papeles rojos y con tinta dorada. A lo largo de las tiras de papel registra los valores y buenos deseos que quieres que te acompañen en el 2013, procura que consistan de una sola palabra. En la tradición china, las palabras "suerte", "felicidad" y "fortuna" son las más comúnes. Para que tengas presente todo el año aquello que pediste, cuelga los trozos de papel rojo de la puerta de tu casa o habitación y verás que la buena vibra llegará a ti.

¿Tienes algún otro ritual que te permita empezar bien el año?

@BalaguerAdriana

Quizás te interese:

Un 2013 más organizado

Propósitos de Año Nuevo para mejorar tu salud y bienestar

Cinco propósitos ecológicos para el 2013