Hablar en la cama

Qué decir y no decir en la cama. / Thinkstockphotos
Qué decir y no decir en la cama. / Thinkstockphotos

Hay palabras que alteran el ánimo y el cuerpo, más si son dichas a media voz, como un susurro, y en pleno acto sexual. Para disfrutar de este diccionario, no hay distinción de género, a todos nos consiguen arremolinar las hormonas por igual. Aunque también es cierto que si la relación es nueva, algunas de estas expresiones pueden enfriar, molestar, incomodar al otro y, por lo tanto, conviene callarlas. Y no se trata de censurarnos, sino de esperar el momento oportuno para decirlas sin que interrumpan.

Para Marty Klein, terapeuta de pareja y autor entre otros libros de Inteligente sexo, existen algunos recaudos que conviene tener en cuenta a la hora del sexo oral (el que se dice al oído o a los gritos, lo mismo da). Esta guía puede impedir que sufras un enfriamiento entre las sábanas:


-Trata de ser amable al hablar durante el sexo. No se trata de andar pidiendo "por favor" pero ya eres un adulto, ya sabes cómo pedir las cosas sin que suenen a orden.

-Enfoca tus pedidos por la positiva. En vez de decirle "vas demasiado rápido" puedes sugerirle que "vaya más despacio".

-Si entre los planes trazados por ambos figura tener sexo, deja las conversaciones serias para más tarde.

-Por qué no convertir su mano en una herramienta tuya para darte placer. Guíalo en ese recorrido y detente lo más posible donde prefieres que se quede, como para que tome nota de qué es lo que prefieres. Eso sí, jamás digas que te gusta algo cuando en realidad no te gusta.

-"El pasado, pisado", nunca olvides este refrán. Jamás compares en voz alta el sexo que tienes con él con el que has tenido con otras parejas. Y nada de preguntar: "¿Dónde has aprendido a hacer esto?". Evita que te de información que te pueda hacer daño.

-Por último, si a tu pareja se le escapa un "te amo", no te sientas obligada a retribuírselo. Puedes sonreír, decirle "Mmm, qué bueno". ¡Y listo!

¿Qué te gusta decir y que te digan en la cama?

@BalaguerAdriana

Quizás te interese:

¿Cantidad o calidad sexual?

Novios puente

Estética en el punto G