¿Tu cocina puede afectar tu salud y prosperidad?

La cocina representa, en el Feng Shui, el área de la salud y las enfermedades, es el ambiente más importante de tu hogar y está considerado el corazón del hogar. La cocina es además, en el Feng Shui, el símbolo de prosperidad y riqueza.

La cocina es el corazón del hogar - Thinkstockphotos
La cocina es el corazón del hogar - Thinkstockphotos

Ubicación
Para lograr buen Feng Shui es importante que tu cocina no esté cerca de la puerta de entrada donde la energía puede fácilmente "escaparse". También se cree que esto hace que comas más y que tus invitados lleguen, coman y se vayan casi inmediatamente. Si este es el caso de tu cocina puedes colgar cortinas para ocultarla, mantener la puerta cerrada o colocar algún objeto bien llamativo en la pared opuesta para desviar la atención.

Iluminación
Tu cocina debe tener diferentes tipos de iluminación. Luz general en el techo, luz puntual en la encimera o área de trabajo y luz decorativa en gabinetes o vitrinas.

Organización
Debes cuidar que tu cocina esté siempre ordenada y limpia. NO sobrecargues las encimeras con electrodomésticos o accesorios y destina un lugar para cada cosa. Conserva lo que realmente utilizas y necesitas y deshazte del resto de las cosas. Evita la iluminación de tubos fluorescentes. Tira a la basura cualquier alimento vencido y limpia regularmente el refrigerador usando esencia de vainilla.

Plantas
Para la buena energía trata de tener siempre flores frescas o alguna planta viva en tu cocina. Si la cuelgas en la entrada mucho mejor. También un bowl con frutas frescas sobre la mesa o encimera es generador de energía positiva.

Colores
El mejor color para decorar tu cocina es el amarillo ya que es un color que ayuda en la digestión. Puedes elegirlo en cualquiera de sus tonalidades, desde uno bien claro como el tono manteca hasta uno bien intenso como el color calabaza.

Distribución
La mejor ubicación para el fogón es la posición de "comando", esto significa que deberías poder ver la puerta de entrada mientras cocinas sin tener que voltearte. Hoy en día la mayoría de los fogones miran hacia la pared, para contrarrestar este mal Feng Shui debes colgar algún objeto refractivo ya sea un espejo o una lámina de aluminio decorativo sobre el fogón. Puede ser de cualquier tamaño pero ten en cuenta que cuánto más grande sea más poderoso será.

Agua y fuego
Los elementos que representan el fuego como el fogón y el microondas deben estar separados de los que representan el elemento agua (refrigerador, lavaplatos y fregadero) Si en tu cocina estos están juntos puedes usar algún elemento de madera o que represente la madera (planta o una pintura de una planta) para generar a separación.

Fogón
El fogón de tu cocina representa tu salud y tus riquezas. Utiliza los quemadores equitativamente, usando todos los quemadores en lugar de usar siempre el mismo, esto representa la entrada de dinero de diferentes fuentes. También el uso del horno convencional en lugar del microondas es recomendado.

Ventanas
Nunca debe una ventana estar encima del fogón, según los principios del Feng Shui el calor representa prosperidad y la ventana haría que se escapara hacia afuera al igual que podría generar enfermedades.

Quizás te interese:
La casa que engorda vs. la casa que adelgaza
Tu recibidor también merece ser decorado
¿La decoración de tu baño puede influir en tu situación económica?