Tu recibidor también merece ser decorado

El recibidor es la sala de bienvenida a tu hogar y el primero y hasta a veces el único ambiente que las visitas ven al entrar a tu hogar. Aún así, muchas veces, la decoración de este espacio se descuida al no considerarse un cuarto estándar como puede ser un baño o un dormitorio. Normalmente el problema en un recibidor es que o es muy pequeño o es muy grande.

No descuides la decoración de tu recibidor - Thinkstockphotos
No descuides la decoración de tu recibidor - Thinkstockphotos

Al ser un sitio de paso puedes decorar como quieras, pero es importante siempre que tengas en cuenta los cuartos contiguos ya que tiene que haber coherencia entre el recibidor y el resto de la casa. Lo mejor es que crees un flujo continuo de habitación en habitación donde cada espacio complemente al otro.

Colores
Cuándo decores tu recibidor elige colores que te hagan sentir cómodo y feliz y que te pongan de buen humor cuando atravieses la puerta de casa después de un día largo de trabajo

Los colores suaves o pastel se ven mejor en una pintura de acabado opaco y los oscuros como el chocolate es mejor que tengan un poquito de brillo para que refleje la luz y no se vea lúgubre.

Las rayas de color son excelentes para dar la impresión de volumen si las pintas horizontal ó de altura si las pintas vertical.

Si escoges un papel con un diseño complejo de dibujos grandes o colores intensos no necesitarás colgar ningún cuadro, el mismo papel decorará la pared y no des por sentado que un recibidor pequeño necesita un estampado o dibujo pequeño por el contrario, en los espacios pequeños lucen muy bien los dibujos grandes.

Accesorios y muebles
Una consola es todo lo que necesitas para este ambiente, la cuál debería albergar una lámpara, un bowl o pequeña bandeja donde dejar las llaves, algunos libros decorativos y también un perchero, dependiendo el espacio puede ser de pie o de colgar a la pared pero si el espacio no fuera suficiente una pequeña silla pintada en un color atractivo con un lindo cojín servirá para las visitas sentarse si fuera necesario y también para apoyo momentáneo de las cosas que traes de la calle.

En recibidores más amplios puedes tener la combinación de consola y sillas y puedes también agregar una matera grande con una planta.

Si hay niños en la casa y el recibidor esta siempre lleno de calzados y morrales, etc., lo ideal sería que tengas una consola con cubos o canastos que tengan el nombre de cada uno o diferentes colores para diferenciar y donde puedan guardar al llegar de la escuela sus pertenencias y así evitar el desorden.

Iluminación
En un recibidor pequeño puedes maximizar la luz con un espejo de piso a techo y si es demasiado pequeño que apenas cabe un perchero la opción es colgar un espejo en la puerta eso creará una ilusión óptica haciendo lucir más grande y, dependiendo la ubicación de la puerta, puede duplicar la vista exterior.

No olvides
Si no tienes espacio para una alfombra puedes pintar una en el piso de madera o cerámica utilizando esténciles.

El recibidor no es el sitio para poner fotos personales o de la familia, decora las paredes con pinturas u objetos.

También puedes colocar un recipiente de vidrio en forma de bola o también cilíndrico donde poner hojas de plantas cortadas del jardín las cuales puedes cambiar el contenido dependiendo la época del año, así en verano puede estar lleno de caracoles marinos, en primavera flores frescas, en navidad estrellitas plásticas doradas o plateadas y en Halloween arañas pequeñas de plástico.

Quizás te interese:
Secretos de los profesionales para que tu casa se venda pronto
El desafío de amoblar ambientes
Una casa de diseñador con poco dinero