Vuelta al degradé

El efecto degradé está nuevamente de moda, se usa en todo tipo de prendas y se combina con casi todo. Te contamos cómo lucirlo y quiénes ya se animaron a incorporarlo en sus outfits.

El degradé, el desteñido o el batik emergen de los 70' y vuelven al podio de la moda como uno de los estilos más in de la temporada. Rescata lo que puedas del guardarropa de tu madre, ya que esta tendencia volvió para quedarse y la veremos en los escaparates durante los próximos meses.

Vivica A | WireImage
Vivica A | WireImage

Cómo llevarlo
Al efecto degradé, con sus otras variantes, lo podrás encontrar en casi todas las prendas: faldas, shorts, blusas, camisetas, sweaters, foulards, abrigos, vestidos, camisas y, sobre todo, en los pantalones y camisas de denim.

Si quieres salir un poco del look clásico de oficina para ir al trabajo, prueba con una camisa oversize en degradé que esté en sintonía con un minifalda que lleve apliques, tal como recientemente propuso la pasarela de Missoni para el próximo verano.

Kate Bosworth | Getty Images
Kate Bosworth | Getty Images

En cambio para un look de fin de semana, luce una blusa como la que llevaba a comienzos de este otoño la actriz Kate Bosworth; con un short y una chaqueta de denim estarás lista para un paseo por donde tú quieras.

Y para la noche, un vestido degradé te hará ver de maravillas.

Para las bajas temperaturas de este invierno, consíguete un tapado en degradé cono el que tiene en su guardarropas la protagonista de Gossip Girl, Blake Lively, quien enfrenta al frío a puro glamour.

Blake Lively| Getty Images
Blake Lively| Getty Images

También encuéntralo en…
Esta tendencia he llegado a todas partes. No sólo la ropa es intervenida sino también el cabello; ya hay quienes lo llevan desteñido en las puntas con colores estridentes como el fucsia o el azul. También en las uñas se luce el degradé; la 'francesa' tal como la conocemos, ya es parte del pasado y hoy lo que predomina en el mundo de la manicure son las uñas en degradé de colores, una técnica facilísima que tiene fans por todo el mundo y sobre todo entre las jovencitas.

Christina Aguilera | Getty Images
Christina Aguilera | Getty Images

Hazlo tu misma
Si quieres hacer en casa una camiseta con este estilo, sólo sigue estos pasos. ¡Es muy fácil!
1) Busca una vieja camiseta blanca y tinturas de 3 colores que quieras
2) Haz nudos sobre la camiseta.
3) Llena 3 recipientes con agua hirviendo, sal y un color diferente en cada uno.
4) Introduce la camiseta en cada uno de los recipientes, luego suelta los nudos y déjalo que se seque.

Fearne Cotton| WireImage
Fearne Cotton| WireImage

Combina tu nueva camiseta con un jean pitillo y un blazer, ponte un rico perfume y ¡voilá!

Otros artículos que pueden interesarte:
Cortes para que te luzcas en estas fiestas
Ajustadas u holgadas
Cómo lucir tus prendas de cuero