Sombreros de otoño, llévalos con estilo

Los sombreros se reinventan este otoño en versiones más cálidas, aptas para el frío. Materiales mullidos y abrigadores como la piel y la lana, encabezan las tendencias. Veamos cuáles son los estilos ganadores de la temporada y cómo adaptarlos a tu look otoñal.

Laura Whitmore - Foto: Tim Whitby | Getty Images
Laura Whitmore - Foto: Tim Whitby | Getty Images

Antes de pensar en lucir un sombrero, debes mirarte muy bien al espejo y tener una seria conversación con la mujer que te mira del otro lado. ¿Realmente te sientes cómoda con ese modelo? ¿Eres tú misma llevando ese llamativo gorro de piel? Así, antes de comprar ese fabuloso modelo fedora que se ve tan chic en las pasarelas, imagínate a ti misma luciéndolo, cómo lo sientes, cómo caminas, cómo te ves.

Una vez que estés segura de que sí quieres apostar por un sombrero y hayas encontrado tu estilo, inspírate en las pasarelas y las alfombras rojas y prepárate para un invierno, ¡con el glamour hasta en la cabeza!

Inspiración Siberia

Los modelos tupidos al más puro estilo de la tundra rusa, se impusieron en las pasarelas de otoño. La inspiración son las pieles mullidas, aunque se presentan en los materiales más diversos. Como se trata de sombreros esponjosos, deben tener un tamaño considerable para lucir todo su esplendor. Y, aunque también encontrarás versiones más moderadas, el atrevimiento es parte de este estilo.

Pasarela de Emilio Pucci – Foto: Venturelli | Wireimage
Pasarela de Emilio Pucci – Foto: Venturelli | Wireimage

Por su esencia natural, lo ideal es elegir colores que se asemejen a las pieles auténticas, como negro, blanco, gris o café. Este tipo de sombreros son elegantes y chic, y se ven perfectos con pantalones de cuero o de jeans, o con faldas o trajes sastre.

Ten en cuenta que se trata de un accesorio protagonista, por lo que es recomendable dejar que sea el elemento estrella de tu look. Evita recargar tu atuendo con estampados llamativos, grandes complementos o colores demasiado contrastantes.

Al tratarte de diseños redondeados, que suelen ser sin ala, o con ala y corona pequeñas, son ideales para ti si la forma de tu cara es alargada.

Estilo Hollywood

Los sombreros fedora son los favoritos de las estrellas, pues son tan multifacéticos, que resultan un accesorio ideal para destacar con estilo. De esencia masculina, son perfectos para complementar el look estilo varonil para mujeres, que tanto se vio en las pasarelas del otoño. Puedes armar este estilo con un coordinado de blazer y pantalón por arriba del tobillo, junto con calcetines Oxford. Eso sí, no puede faltarte una blusa femenina para equilibrar el look.

Poppy Delevingne – Foto: Francois Durand | Wireimage
Poppy Delevingne – Foto: Francois Durand | Wireimage

Por otro lado, el dinamismo de los sombreros fedora radica en que también pueden verse femeninos si se llevan con un vestido otoñal, o glamorosos, si los eliges para complementar un atuendo unisex.

Este modelo te conviene si tu rostro tiene forma rectangular, pues sus formas curvilíneas ayudarán a suavizar las líneas rectas de tu rostro.

Sombreros de campana

Mejor conocidos como cloché, son súper femeninos y evocan la sofisticación de los años veinte. Por su esencia delicada y vintage, combinan mejor con vestidos, faldas y abrigos chic. Al no ser tan llamativos, van perfecto con unas botas o bufanda vistosas. Y también puedes elegirlos estampados, como en estilo escocés o tejido tweed, para máximo glamour.

Pasarela de Ralph Lauren – Foto: Randy Brooke | Wireimage
Pasarela de Ralph Lauren – Foto: Randy Brooke | Wireimage

Los modelos de campana van muy bien en los rostros pequeños, cuyas dueñas deben evitar sombreros de grandes dimensiones. También, en las caras con forma de corazón, que se verán favorecidas con diseños cloché de ala ligeramente más pronunciada.

Versión militar

Las boinas, por supuesto, son infaltables en otoño. Los diseñadores proponen para esta temporada, versiones modernas estilo militar, con ala corta y rígida. Vienen en texturas abrigadas, como las versiones tweed o afelpadas.

Tika Sumpter — Foto: Robin Marchant | Wireimage
Tika Sumpter — Foto: Robin Marchant | Wireimage

Este modelo es perfecto para combinar con los grandes abrigos que están tan de moda, o las chaquetas y gabardinas de inspiración milicia, con bolsillos múltiples y el infaltable cinturón. Las botas son un must en esta tendencia.

Este otoño también llegan con fuerza las boinas sin ala, de cuerpo voluminoso y caída generosa, que son el complemento ideal de look casuales, románticos o femeninos.

Si tu cara es redonda, inclínate por las versiones militares de estructura cuadrada. Las boinas holgadas sin ala, son mejores para ayudar a balancear facciones anguladas.

Otros artículos que pueden interesarte:
Cómo llevar el look de inspiración militar
Jumpsuits: Sofisticados, favorecedores y cómodos
Mezclas audaces, la consigna del otoño