Mezclas audaces la consigna del otono

Esta temporada el mix es el recurso estrella de la moda. Y no hablamos sólo de mezclar estampados, ya que combinar colores múltiples, estilos opuestos y texturas diferentes, es la tendencia en boga. Averigua cuáles son las claves para no fallar.

Poppy Delevigne – Foto: Francois Durand | WireimagePoppy Delevigne – Foto: Francois Durand | Wireimage

Esta temporada mezclar está de moda. El mix de estampados, estilos opuestos, texturas diferentes y colores múltiples está in. Pero si bien se trata de romper las reglas, hay ciertos principios a tomar en cuenta, para que las mezclas audaces te jueguen a favor y no en contra.

Sigue estos tips para lograr combinaciones osadas, pero glamorosas y favorecedoras.

El mix de estampados

Combinar diferentes estampados en un mismo atuendo es una tendencia que ha tomado fuerza. Mientras que al principio sólo los valientes se atrevían, ahora cada vez más mujeres y hombres se unen al estilo. Tú también puedes hacerlo si tomas en cuenta las reglas de oro para no terminar extraviada en tu look:

1. Colores: Se vale mezclar dos prendas de estampados diferentes, siempre y cuando ambas se encuentren dentro de la misma gama de color.

2. Escala: Lograr un mix equilibrado es fácil si mantienes todos los estampados de tu look dentro del mismo tamaño, o con dimensiones similares.

3. Contraste: El contraste puede hacer maravillas para equilibrar un mix estampado. Si llevas una blusa blanca con lunares negros, recurre a una falda negra con lunares blanco y lucirás de lo más chic.

4. Intervalos. Si seguiste algunas de estas reglas, pero sientes que tu look se ve saturado, aplica un accesorio o prenda sólida dentro de la misma gama, que ayude a romper con los patrones. Un cinturón de color vivo o uno oscuro, puede ser lo que hace falta.

Chloe Sevigny – Foto: Pascal Le Segretain| WireimageChloe Sevigny – Foto: Pascal Le Segretain| Wireimage

Pagination

(2 Páginas) | Leer todo

¿Qué les parece?

Sobre el Author

Contribuidores comunes:

De Moda, Eugenia Correa