Paso a paso, logra el look de Katy Perry

Por Verónica Ortega

Esta semana Katy Perry fue la estrella de la alfombra roja. Con su presencia en diversos eventos de gala, fue el centro de atención, y lució como una verdadera diva bajo los reflectores. Su maquillaje sutil, pero glamoroso, fue la sensación. Te decimos cómo lograrlo.

Katy Perry - Foto: Steve Granitz | WireImage
Katy Perry - Foto: Steve Granitz | WireImage

Antes de empezar, vale la pena resaltar el motivo que llevó a Katy a suavizar su maquillaje en los eventos más recientes. Su elección de vestuario es la respuesta. Para las galas de los últimos días, Perry eligió diseños opulentos, lo mismo de vestido que de accesorios, y con un maquillaje y peinado moderados, les dejó ser los protagonistas de su look.

Katy Perry - Foto: Lester Cohen | WireImage
Katy Perry - Foto: Lester Cohen | WireImage



Durazno para deslumbrar

Si como esta diva de Hollywood, adoras las piezas vintage, seguramente la pedrería, los encajes y los brocados, te resultan de lo más inspiradores. Sin embargo, estos elementos son tan llamativos, que es fundamental equilibrar el resto de tu look para no terminar luciendo sobrecargada. El primer paso es elegir tonos de maquillaje sutiles como rosados cálidos o colores durazno.

Katy Perry - Foto: Steve Granitz | WireImage
Katy Perry - Foto: Steve Granitz | WireImage

Para un vestido verde esmeralda con pedrería, Katy se inclinó por un maquillaje melocotón, con ligeros acentos en bronce que dieron profundidad a su mirada. Tres tonos de sombras son esenciales para este look:

Un perla luminoso que deberás aplicar como base en todo el párpado, dando más énfasis debajo de la ceja.

Un durazno muy natural para rellenar el párpado bajo.

Una sombra color bronce que comenzarás aplicando justo en medio del párpado movible, para después difuminarla hacia afuera y también hacia arriba, hasta llegar muy cerca de la ceja. Eso sí, dejando sin rellenar la esquina superior externa del párpado.

Un lápiz café y un toque de sombra bronce, es lo que necesitas para delinear el borde de las pestañas inferiores.

Recurre a dos capas de una mascara alargadora, perfila muy bien tus cejas y añádeles un poco de color, en una tonalidad ligeramente más clara que tu cabello. Culmina con un toque de rubor durazno y un labial del mismo tono. ¡Ah! Para una piel perfecta como la de Katy, recurre a un primer y a una base de maquillaje, antes de empezar.

Katy Perry - Foto: Steve Granitz | WireImage
Katy Perry - Foto: Steve Granitz | WireImage

Detalles que importan

Los vestidos con aires vintage, necesitan peinados que contraste con este estilo. Llevar tu cabello suelto con un ondulado suave pero bien definido, como el de Katy, es la estrategia que necesitas para el estrellato.

Por supuesto, tus uñas también deben lucir impecables. Tienes dos opciones: Un manicure con esmalte de un solo tono neutro, o un diseño audaz pero sutil, como el de Perry, que consistió en un french, con puntas en tonos vivos.

Quizás te interese:
Los looks más divertidos de Katy Perry
Logra el look "Grammy" de Taylor Swift
Cejas perfiladas y a prueba de error