Logra el look “Grammy” de Taylor Swift

Uno de los eventos más esperado de la música, tuvo lugar anoche con el Concierto de Nominaciones Grammy, que anunció a los candidatos para el preciado galardón en diversas categorías. Taylor Swift fue presentadora en esta importante gala, y también una de las más bellas bajo los reflectores. Inspírate en su maquillaje para deslumbrar en tu próxima fiesta.

Taylor Swift en el Concierto de Nominaciones Grammy - Foto: Larry Busacca | Wireimage
Taylor Swift en el Concierto de Nominaciones Grammy - Foto: Larry Busacca | Wireimage

¿Te has preguntado alguna vez qué lleva a las estrellas a decidir maquillarse de una forma u otra para los eventos de alfombra roja? Pues todo empieza con la elección de su vestido, que termina siendo el protagonista de su look. A partir del color y estilo del mismo, seleccionan como en un rompecabezas cada pieza para lograr la imagen perfecta. Y el maquillaje es uno de los complementos más importantes.

Para esta noche, Taylor Swift se inclinó por un diseño de manga larga, encaje y blanco absoluto, un compendio de algunas de las tendencias top del invierno. Un look tan angelical requiere de cierta intensidad de maquillaje para dar fulgor al rostro, y un toque de modernidad para añadir frescura a un estilo con inspiración vintage.

Taylor Swift con un vestido de encaje blanco - Foto: Larry Busacca | Wireimage
Taylor Swift con un vestido de encaje blanco - Foto: Larry Busacca | Wireimage

Mirada felina, ¡gran recurso!

Tomando en cuenta los puntos anteriores, la cantante buscó crear impacto con unos ojos de gato completamente ad hoc a su estilo sofisticado, pero con aires de ingenuidad. Así, se aseguró de que el diseño tuviera cierta sutileza.

Una piel de porcelana es especialmente importante en estas ocasiones especiales, en que las cámaras captan hasta la más mínima imperfección. Para lucir un cutis tan lozano como el de Swift, comienza tu ritual de maquillaje humectando a la perfección tu piel y asegúrate de aplicar una crema para contorno de ojos, que ayudará a proyectar una mirada radiante. Para disimular imperfecciones sin que se note, una BB Cream será tu mejor aliada.

Aplícala de manara uniforme sobre el rostro, luego procede con el corrector en el área de las ojeras e imperfecciones. Aplica una base HD con una esponja y distribuye con pequeños golpecitos, para no arrastrar el corrector. Por último, una capa de polvo traslúcido.

Ahora, enfócate en la gama de color de tu maquillaje. Taylor eligió acertadamente un juego de tonos coral, perfectos para dar profundidad a la mirada y vivacidad a labios y mejillas.

El maquillaje de Taylor Swift, con énfasis en los ojos - Foto: Larry Busacca | Wireimage
El maquillaje de Taylor Swift, con énfasis en los ojos - Foto: Larry Busacca | Wireimage

Domina la técnica

Los ojos de Swift fueron el foco central de su maquillaje. Para lograr este estilo felino, comienza aplicando una sombra color crema en todo el párpado y rellena con una de un tono ladrillo tenue, desde el borde de las pestañas hasta la parte media del mismo.

Recurre a un lápiz en color chocolate para trazar una línea en todo el contorno del ojo. Une las esquinas, de tal manera que luzca como un solo trazo. Difumina un poco con un pincel o aplicador de sombra. Ahora remarca de nuevo, partiendo de la mitad del ojo hacia fuera y engrosando la línea conforme te acerques al extremo externo.

Añade el dramatismo clave, recurriendo a un delineador líquido para el borde de las pestañas superiores, con la misma técnica. El toque final te lo darán unas pestañas tupidas, ya sea que utilices una mascara de efecto volumen, o que recurras a algunas postizas individuales, que debes colocar en la zona externa.

Con un vestido blanco, dar un poco de color a tus uñas es esencial. Un tono rosado medio, como el de Taylor, es una gran elección.

Estas ondas ligeras son muy fáciles de lograr - Foto: Kevin Winter | Wireimage
Estas ondas ligeras son muy fáciles de lograr - Foto: Kevin Winter | Wireimage

El secreto de las ondas ligeras

Los ondulados sumamente suaves son el look estrella de la temporada, pero deben ir en conjunción con una apariencia de cabello sedoso, que sólo un alaciado con plancha puede dar. ¿Dilema? ¡Para nada! Te revelamos la técnica de los expertos:

1. Lava y seca tu cabello. Alísalo con plancha y enseguida aplica un mousse de volumen.

2. Divídelo en algunas secciones amplias. Enrolla con tus dedos cada una y recoge toda tu melena en un chongo. Déjalo así mientras te preparas para esta noche especial, y como último paso de tu preparación, suelta tu cabello.

3. Sorpréndete con las suaves ondas y acabado sedoso que lograste. Estiliza el peinado utilizando tus dedos.

Y ahora sí, ¡estás lista para brillar como una diva!

Otros artículos que pueden interesarte:
Colas de caballo glam ¡en minutos!
Cejas perfiladas y a prueba de error
Cómo lograr un maquillaje gótico