Colas de caballo glam ¡en minutos!

Las colas de caballo se han convertido en nuestras grandes aliadas para lucir arregladas sin pasarnos horas frente al espejo. Son dinámicas, pues se reinventan cada temporada en versiones casuales y alternativas glamorosas, y son las preferidas de las famosas.

Kristen Stewart - Foto: Gregg DeGuire | WireimageKristen Stewart - Foto: Gregg DeGuire | Wireimage

Aprende cómo hacerlas tú misma en un dos por tres, y adóptalas para ese evento de último momento o para cuando tienes un mal día de cabello. ¡Toma nota!


Tendencias top, facilísimas

Esta temporada, la influencia vintage llega a las colas de caballo. Los famosos crepés o batidos que hacían nuestras abuelas, vuelven a escena y se aplican para lograr estilos ultra glamorosos.

Kristen Stewart ha sido de las primeras en atreverse con esta tendencia y recientemente lució una versión con volumen en el frente. Sigue estos cinco pasos para lograr su peinado:

1. Lo primero es darle cuerpo a la capa frontal de tu cabello. Hazlo modelándolo hacia atrás con un cepillo redondo y secador.

2. Prosigue haciendo un crepé (es decir, pasando el cepillo en dirección contraria al crecimiento del cabello) en la misma sección. Realiza la acción dos o tres veces.

3. Continúa peinando hacia atrás la zona trabajada, pero hazlo de manera superficial, de tal forma que no deshagas el crepé.

4. Repite la acción en la coronilla y recoge tu cabello en una cola de cabello baja.

5. Para un look idéntico al de Kristen, ondula ligeramente tu cabello con tenazas o plancha.

Otra versión del estilo vintage, son las colas de caballo con volumen en la parte de atrás. Este peinado luce mejor con un recogido de lado como el de Hannah Simone, y te sorprenderá saber que se logra sin elásticos.

Hannah Simone - Foto: Jeffrey Mayer | WireimageHannah Simone - Foto: Jeffrey Mayer | Wireimage

La clave de este look, es hacer el batido justo en la coronilla. El siguiente paso es llevar todo tu cabello hacia un lado, darle un par de giros y fijarlo con pasadores, para lograr una cola de caballo libre de rigidez.

Las colas de caballo ultra lacias son el estilo héroe de la temporada, y sin duda uno de los más chic. Para lucirlas como se debe, es esencial alaciar tu cabello con plancha, lo que le dará el terminado liso y sedoso que las caracteriza.

Lacios extremos

Para un look de alfombra roja, elige la versión rascacielos, que ayuda a afinar las facciones. Sólo aplica una crema modeladora, recoge tu cabello en lo alto y envuelve tu cola de caballo con un mechón de la misma. Toma en cuenta que aunque este peinado es bien pegado a la cabeza, el recogido debe lucir natural, por lo que es mejor hacerlo con un peine de dientes anchos o con tus dedos.

AnnaLynne McCord - Foto: Vincent Sandoval | WireimageAnnaLynne McCord - Foto: Vincent Sandoval | Wireimage

Para este tipo de looks súper lacios, son válidos los postizos. La clave es que se vean naturales, por lo cual es importante escoger uno lo más parecido a tu tono de cabello.

La raya de lado fue la protagonista de las grandes pasarelas del otoño-invierno, y además de ser un estilo muy fancy, les favorece a los rostros de frente amplia. La clave está en generar un volumen sumamente discreto en la parte superior, tal como el peinado de Jessica Alba.

Jessica Alba - Foto: Kevin Winter | Getty ImagesJessica Alba - Foto: Kevin Winter | Getty Images

Para lograr este look, alisa tu cabello, pártelo de forma lateral y recógelo de lado en una cola de caballo baja. El siguiente paso es el más importante: una vez que hayas fijado la cola, coloca tu mano sobre la cabeza y jala suavemente, como si quieras soltar un poco el recogido, así lograrás el volumen que buscas en la parte superior, que será sutil, pero marcará la diferencia.

Ondas ligeras

Los ondulados se suavizan esta temporada, tanto en peinados sueltos como en colas de caballo. La esencia de este estilo es proyectar un look natural, como el de Kate Hudson.

Kate Hudson - Foto: Jeff Vespa | WireimageKate Hudson - Foto: Jeff Vespa | Wireimage

Lograrlo es muy sencillo: divide tu cabello en mechones anchos y ondúlalos ligeramente con una tenaza rizadora no muy caliente y más bien gruesa. Utilizando tus dedos, forma una cola de caballo baja y fíjala con un elástrico o broche ancho. Utiliza el mango de tu peine para separar y soltar ligeramente el recogido. Recuerda, la consigna es la naturalidad.



Otros artículos que pueden interesarte:
Cortes para que te luzcas en estas fiestas
Peinados de fiesta que marcan tendencia
Que el frío no se te suba a la cabeza


¿Qué les parece?

Sobre el Author

Contribuidores comunes:

De Moda, Eugenia Correa