Maquillaje: 4 looks que estarán de moda en primavera

El maquillaje llega súper fresco para la primavera. Rosas y mandarinas se imponen para los labios, mientras que los ojos ganan sofisticación con matices luminosos. Mira cuáles son looks que serán las estrellas en la moda primaveral.

Rihanna - Foto: Steve Granitz | Getty Images
Rihanna - Foto: Steve Granitz | Getty Images

Blanco, verde y azul, fueron los colores protagonistas en las pasarelas de primavera, y lo serán también para el maquillaje. La propuesta es lucirlos sutilmente en la mirada, con glamorosas texturas luminosas o traslúcidas. ¿La mayor sorpresa? El color mandarina, que se posiciona como héroe para los labios. Únete a las tendencias con máximo estilo e inspírate en las famosas ¡que ya las llevan!

El otoño llegó cargado de ojos ahumados, sombras opulentas y estilos felinos intensos, junto con labios borgoña y chocolate. La primavera arribará ¡con todo lo contrario! Rostros más limpios, miradas más luminosas que metalizadas, y labios jugosos en tonos naranja, cereza y rosa. Conoce los looks que serán estelares y cómo lograrlos.

Delineado inferior ¡llévalo al estrellato!

Un estilo héroe para la primavera 2013 será el maquillaje de ojos con delineado inferior remarcado. Tras años de ser relegado a un mero complemento, hoy los maquillistas lo proponen como elemento central de los looks primaverales, dándole, incluso, mayor énfasis a éste que a los párpados.

El color que elijas es fundamental para lucir este look con acierto. Las tonalidades cafés con matices rojizos estarán en tendencia, pero para lucir el maquillaje que hace furor en la temporada, necesitas una sombra verde olivo oscura o grisácea, pero sobre todo traslúcida. Las sombras de cobertura intensa estarán fuera de juego en primavera.

La clave para lograr el estilo con delineado inferior protagónico, está en difuminar muy bien el trazo, extenderlo un poco más de lo normal hacia fuera y engrosarlo hacia la esquina externa del ojo.

Alyssa Campanella - Foto: Bennett Raglin | Getty Images
Alyssa Campanella - Foto: Bennett Raglin | Getty Images

Consejo: Para un look de fiesta como el de Alyssa Campanella, aplica la misma sombra en el borde de las pestañas superiores. Para un estilo más casual, sólo delinea el inferior y cubre tus párpados con una sombra de color natural y efecto nacarado.

Azul ¿intenso?

Otra tendencia que llegará con fuerza para la primavera es la de delineados intensos y definidos en azul y verde vivaces, pero seamos honestas, estos colores pueden ser intimidantes. ¿La solución? Hacer como Jessica Alba y aplicar la tendencia con sutileza.

Jessica Alba - Foto: John Sciulli | Getty Images
Jessica Alba - Foto: John Sciulli | Getty Images

Si analizas su maquillaje, te darás cuenta que no sólo lleva delineador azul, sino una sombra a tono, y se ve espectacular ¿cierto? La clave para lucir tan chic como Jessica, está en reservar la aplicación de estos colores para la esquina interior y la zona central del párpado movible y aplicar en el resto una sombra muy natural.

Consejo: Unas pestañas súper remarcadas te darán la definición que necesitas cuando llevas sombras o delineadores en azul y verde.

Look vintage ¡y sofisticado!

El glamour vintage continuará en boga, pero llegará reinventado con detalles dorados. Al romántico y elegantísimo look de piel de porcelana, con labios encendidos y delineado retro, se le suma un ligero resplandor oro en el párpado movible.

Victoria Justice - Foto: Gary Gershoff | Getty Images
Victoria Justice - Foto: Gary Gershoff | Getty Images

Consejo: Cuida que la sombra dorada que elijas, sea de cobertura sutil.

Blanco en tu mirada

Las sombras blancas y perla, serán el producto estrella para iluminar tu mirada en primavera. Muchas celebridades ya recurren a esta tendencia, que propone aplicar dichas tonalidades en el párpado móvil y la esquina interior del ojo. ¿Lo mejor de este look? ¡Hace juego con cualquier labial!

Amber Le Bon - Foto: Jennifer Graylock | Getty Images
Amber Le Bon - Foto: Jennifer Graylock | Getty Images

Los tonos protagonistas para labios de la primavera, serán el mandarina, y el rosa y el rojo en sus versiones más intensas. Te damos una guía rápida para elegir el que más te convenga:

- Las pieles claras lucen espléndidas con labiales durazno, rosas suaves y rojos cereza.

- A las pieles de tono medio les van muy bien los tonos naranjas o rosas vibrantes.

- Para las pieles tostadas los rojos profundos como el ciruela son ideales, junto con los rosados más bien oscuros.

Y tú, ¿con cuál de todas estas tendencias te identificas más? Escríbenos...



Otros artículos que pueden interesarte:
Las tendencias primavera-verano 2013 para el cabello
Maquillajes glam en los Premios Grammy 2013
10 ideas para unos labios fabulosos