Cabello: los estilos para la primavera 2013

Las tendencias en peinados y estilos para el cabello que serán protagonistas en primavera 2013, ya se dejan ver en la alfombra roja. Conócelas y pon tu cabeza en sintonía para la temporada que ya llega.

Ashley Tisdale - Foto: Tommaso Boddi | Wireimage
Ashley Tisdale - Foto: Tommaso Boddi | Wireimage

La primavera está cada vez más cerca, y con ella llegan nuevas tendencias de belleza. Los peinados y estilos para el cabello no son la excepción, y la próxima temporada promete looks simples pero chic. La nuca figura como punto focal, mientras que las ondas ligeras y el volumen retro, ganaran terreno. Entérate lo que la moda primaveral tiene preparado para tu cabeza.

Corinne Bishop - Foto: David Livingston | Wireimage
Corinne Bishop - Foto: David Livingston | Wireimage

Tras una temporada de peinados altos y trenzas desmesuradas, los próximos meses veremos estilos mucho más estilizados para el cabello. El volumen disminuye, pero se hace presente en versiones retro.

Por su parte, los estilos bajos acapararon la atención en las pasarelas. Los 60 y los 70 figuran como inspiración clave, y añaden un inigualable toque femenino al cabello. Conoce las tendencias que predominarán en la estación que está por llegar ¡y dale un giro a tu cabeza!

La atención está en la nuca

No cabe duda, la moda primaveral en peinados hace énfasis en la nuca. Si bien las colas de caballo bajas se impusieron para el invierno, la nueva temporada las reinventa en versiones que centren la atención en la parte trasera del cuello.

Uno de los recursos estrella para lograrlo, serán los accesorios ultra glam que se vieron en las pasarelas, donde grandes perlas y flores, así como largos listones satinados, adornaron las coletas.

Sin embargo, los complementos para el cabello no fueron la única estrategia que los estilistas presentaron para hacer de la nuca el punto focal. El estilo predilecto fue el cabello anudado. ¿Cómo es esto? Pues bien, no es una coleta y tampoco un chongo, sino un estilo de cabello recogido a la nuca, enrollado en sí mismo y dejando la última sección de cabello suelta, ya sea estilizada hacia arriba como hacia dentro. Elegantes y chic, estos nudos se llevarán el protagonismo de la temporada.

Dos texturas en una

¿Recuerdas el wet-look del verano 2012? Pues una versión mix del mismo se estrenará la próxima primavera. A diferencia del estilo desenfadado del año pasado, en esta ocasión la textura húmeda se lleva en la parte alta de la cabeza, perfectamente estirada hacia atrás o de lado, y el resto del cabello va ultra liso con apariencia muy sedosa y seca.

Diane Kruger - Foto: Andreas Rentz | Wireimage
Diane Kruger - Foto: Andreas Rentz | Wireimage

Y hablando de mezclas en el cabello, el mix de luces seguirá en boga. Para este estilo, la regla de oro es lucir mechas en diversas tonalidades, separadas de la raíz. O bien aplicadas únicamente en el nacimiento del cabello o en las puntas.

Ondas ultra ligeras

Los ondulados extra ligeros, serán un must la próxima temporada. El secreto para llevarlos correctamente es que las ondas sean tan suaves que den una apariencia de cabello au naturel.

Katharine McPhee - Foto: Ilya S. Savenok | Wireimage
Katharine McPhee - Foto: Ilya S. Savenok | Wireimage

Digamos que más que rizos, se trata de darle movimiento a una melena bien estilizada. Aunque puedes marcar estas ondas aplicando las tenazas por pocos segundos, la forma más acertada y fácil de lograrlas es secar el cabello dejándolo un poco húmedo, aplicar mousse y recogerlo por secciones en múltiples chongos. Espera un tiempo a que seque, o aplica el calor de la secadora. Suelta y acomoda con tus dedos.

Volumen retro

La inspiración vintage no quedará fuera la próxima primavera. Estilos con influencia de los años sesenta y setentas se dejaron ver en las pasarelas, por medio de peinados con el característico crepé o batido, de antaño. Eso sí, aggiornados en versiones menos rígidas y voluminosas.

Pixie Lott - Foto: Tim Whitby | Wireimage
Pixie Lott - Foto: Tim Whitby | Wireimage

Así, batidos ligeros en la coronilla se complementan con peinados de lado (que es la tendencia para los flecos), con mascadas anchas anudadas en la nuca, o bien con diademas de grosor medio estilo 60, satinadas o con moños.

Quizás te interese:
Todas quieren ser "Red"
Las luces ideales para tu melena
Una tenaza rizadora para cada look