Logra tu look gótico

Negro, negro y más negro. Si quieres ponerle un poco de onda a tus prendas negras, puedes inclinarte por la moda gótica, que es una de las tendencias de la temporada y, si sabes aprovecharla, puede hacerte ver muy sexy.

Sonam Kapoor | WireImageSonam Kapoor | WireImage

Entre las prendas que no pueden faltarte para lograr este look, se encuentran las medias de red o, en su defecto, medias oscuras; los pantalones negros, preferentemente de cuero o, si prefieres, leggings; las botas altas y acordonadas o con algún broche plateado; el encaje y, para cortar con la monocromía, camisas o blusas blancas con jabot. El corset es un must y si eres más amante de las faldas, escógelas asimétricas.

Helena Bonham Carter | Getty Images Helena Bonham Carter | Getty Images

Pero además del negro y alguna que otra camisa blanca, otros de los colores identificados con este estilo son el rojo, el bordó y el violeta o púrpura, que aparecen en pequeños detalles y accesorios.

También debes hacerte de varios complementos que, lejos de pasar desapercibidos, tienen que ser lo suficientemente grandes como para capturar la atención: las cruces son las preferidas y más usadas. De hecho, este año, Versace las incorporó como estampas en sus prendas negras de inspiración gótica.

Versace| Getty Images Versace | Getty Images

Las capas con cuellos altos e imponentes también son parte de este estilo que remarca la cintura, así elijas una prenda vaporosa como un vestido negro largo y con falda amplia y con vuelo.

Los escotes cuadrados son indispensables aunque también puedes usar escotes tipo bote, que dejen ver tus hombros y le sumen sensualidad a tu outfit. Inspírate en Morticia Adams y remarca tu figura.

Lily Allen | Getty Images Lily Allen | Getty Images

Si quieres lucir un gothic style más chic, entonces no dudes en lucir las prendas de los diseñadores más afamados, que para esta temporada se inspiraron en esta moda y presentaron desde prendas con grandes cruces estampadas hasta estilos más futuristas, como el caso de Alexander McQueen.

Alexander McQueen | WireImage Alexander McQueen | WireImage

Por supuesto, el make up es fundamental si quieres ser una verdadera chica gótica. Mirada profunda y mucho delineador negro son dos claves de un maquillaje del que te contaremos detalles en poco tiempo. ¡Estate atenta!

Otros artículos que pueden interesarte:
10 mandamientos para lograr el British Style
Consigue el estilo barroco
Los colores de la temporada

¿Qué les parece?

Sobre el Author

Contribuidores comunes:

De Moda, Eugenia Correa