La piel de tu cuerpo, ¡mímala este invierno!

Aunque a veces no le demos los cuidados que se merece, la piel del cuerpo necesita tanta atención como la del rostro. Así, a medida que el frío se acerca, no solo tu guardarropa debe ponerse a tono con la estación. También tu gabinete de belleza. Estos productos podrían ayudarte a recibir el invierno con una piel radiante, bella ¡y súper "acariciable"!

Durante los meses de frío, la piel de tu cuerpo también merece cuidados. – Foto: Thinkstock
Durante los meses de frío, la piel de tu cuerpo también merece cuidados. – Foto: Thinkstock

Cuando se trata de cuidar la piel durante los meses de frío, lo más importante para mí es mantenerla humectada, para combatir la resequedad que propician las bajas temperaturas y, aunque pienses que no es necesario, protegida contra los rayos de sol. Estos productos podrían ayudarte a lograr tus objetivos de belleza, sin vaciar tu billetera en el intento.

- Luminosidad. Para que la piel del cuerpo luzca radiante, es necesario eliminar las células muertas, por lo cual la loción exfoliante es uno de los protagonistas principales de mi gabinete de belleza.

Puedes utilizar lociones o también productos pulidores a base de azúcar, como el que ofrece la línea Sensual de Bath & Body Works, en su versión Jasmine Vanilla, que promete potenciar tu estado de ánimo gracias a los beneficios de la aromaterapia, a la vez que te ayuda a embellecerte.

Bath & Body Works Jasmine Vanilla Sugar Scrub – Foto: www.bathandbodyworks.com
Bath & Body Works Jasmine Vanilla Sugar Scrub – Foto: www.bathandbodyworks.com

Consejos de los expertos. Un artículo publicado en el sitio online de la Academia Americana de Dermatología (AAD, por sus siglas en inglés), señala que la frecuencia de la exfoliación depende del tipo de piel. Por ejemplo, las pieles secas deben exfoliarse con menos frecuencia, ya que es importante no despojar a la piel de su capa protectora externa. También se destaca la importancia de usar protección solar luego de exfoliarse, pues la piel queda más vulnerable a los daños del sol.

Si tienes la piel sensible, consulta a tu dermatólogo si la exfoliación es un tratamiento indicado para ti y, en ese caso, cuáles son los productos que deberías usar y de qué manera aplicarlos.

- Humectación. Otro infaltable para el invierno es una buena loción humectante, que te ayude a luchar contra la sequedad que provoca el clima frío. En el mercado tienes infinitas opciones, pero personalmente prefiero un producto de absorción rápida y que aún siga haciendo su trabajo.

Tienes alternativas accesibles y efectivas, como Cocoa Butter Formula Lotion de la línea Palmer’s, un clásico que humecta tu piel con la ayuda de la mantequilla de cacao y la vitamina E, dejando un suave aroma a chocolate. La marca confirma que celebridades como Katy Perry, Vanessa Minnillo, Jennifer Hudson, Carmen Electra y Tom Brady son fans de esta loción.

Palmer's Cocoa Butter Formula Lotion – Foto: palmers.com
Palmer's Cocoa Butter Formula Lotion – Foto: palmers.com

También puedes apostar por sofisticadas propuestas, como la Body Butter de la recién lanzada línea de belleza y aromaterapia Ayres, que combina una crema súper humectante con una deliciosa experiencia aromática. ¿Mi favorita? Midnight Tango.

Ayres Midnight Tango Body Butter – Foto: ayresbeauty.com
Ayres Midnight Tango Body Butter – Foto: ayresbeauty.com

Por más frío que esté haciendo, trato siempre de no abusar del agua caliente a la hora de la ducha, pues reseca demasiado la piel. Para mantenerla humectada, es importante utilizar un jabón o loción que te ayude en esta tarea. Entre mis preferidas, están las lociones ultra humectantes de la línea de baño de Olay, que también son accesible al bolsillo.

Ultra Moisture with Shea Butter Body Lotion – Foto: Facebook / Olay
Ultra Moisture with Shea Butter Body Lotion – Foto: Facebook / Olay

La marca también tiene disponible estos productos, que pueden ser ideales para el cuidado de tu piel en invierno: Total Effects 7-in-1 Advanced Anti-Aging Body Wash - Exfoliate & Replenish, que además de limpiar y humectar, hace las veces de exfoliante suave y te ayuda a combatir el envejecimiento; y también la edición limitada Ultra Moisture Vanilla Winter Retreat Body Wash.

Consejo de expertos: La AAD recomienda aplicar la crema humectante sobre la piel aun húmeda, y considerar el uso de jalea de petróleo para pies cuarteados, uñas descascaradas, codos, manos, cutículas y labios resecos.

- Protección. ¿Piensas que porque hace frío el sol no puede afectar a tu piel? Si es así, piénsalo dos veces, pues los rayos dañinos siguen haciendo de las suyas durante el invierno y propician el envejecimiento prematuro y el cáncer de piel. Uno de mis productos favoritos es Sun Care Sunscreen Broad Spectrum SPF 30 de Mary Kay, que tiene una formula liviana y libre de aceites, que te ayuda a defenderte de los daños del sol, a la vez que mantiene tu piel humectada.

Además, como la piel de las manos y el escote reciben mucha exposición y suelen revelar las primeras señales de envejecimiento, es importante reforzar la protección en estas áreas. Esta misma línea ofrece la crema TimeWise Body Hand and Décolleté Cream Sunscreen Broad Spectrum SPF 15, que promete combatir los signos de envejecimiento y, al mismo tiempo, te ayuda a protegerte del sol.

TimeWise Body Hand and Décolleté Cream Sunscreen Broad Spectrum SPF 15 – Cortesía Mary Kay
TimeWise Body Hand and Décolleté Cream Sunscreen Broad Spectrum SPF 15 – Cortesía Mary Kay

- Bronceado con look natural. Y si quieres lucir un color ligeramente dorado aun en los días más fríos, puedes recurrir a la ayuda de un producto autobronceador. La loción Natural Very Emollient Sunless Tanning de Alba Botanica, formulada con ingredientes naturales, promete darte un efecto de “beso del sol” a las tres horas de habértela aplicado.

Alba Natural Very Emollient Sunless Tanning Lotion – Foto: albabotanica.com
Alba Natural Very Emollient Sunless Tanning Lotion – Foto: albabotanica.com

Antes de aplicar cualquier bronceador sin sol, la AAD sugiere que exfolies tu piel y la seques bien. Luego, debes colocar el producto por secciones, lavándote las manos luego de trabajar cada área.

Extiende la aplicación desde las muñecas a las manos y desde los tobillos a los pies, para un look más natural, y diluye el producto en las articulaciones, frotando suavemente una toalla húmeda o aplicando una capa fina de crema sobre el bronceador. Aguarda 10 minutos antes de vestirte y trata de usar prendas holgadas por las próximas tres horas. ¡Y no olvides usar diariamente tu protector solar!

Consejos de los expertos para ahorrar dinero en el cuidado de la piel: La mencionada institución sugiere utilizar una o dos líneas de productos de belleza a la vez, y preferir productos de doble función, por ejemplo, una loción humectante o un bálsamo para labios con protector solar. Si buscas un producto anti edad, la AAD sugiere que ésta tenga vitamina A y ácidos alfa hidróxidos. Asimismo, menciona que “los productos del cuidado de la piel más caros no necesariamente son los más efectivos. Algunas marcas contienen fragancias que podrían causar problemas en la piel”.

Recuerda que antes de utilizar cualquier producto nuevo para tu piel, o de iniciar un tratamiento de belleza, debes consultar con un dermatólogo certificado.

Y tú, ¿qué productos utilizas para proteger la piel de tu cuerpo y lucir fabulosa este invierno? ¿Cuál es tu rutina de belleza? ¡Escríbenos más abajo!

Quizá te interese:
El lápiz labial ideal para ti
Uñas de otoño: el drama como protagonista
Belleza con Ayres tangueros